Los cortes de pelo para hombre que serán tendencia este año

Al estilo ochentero, fades y desenfadados son algunos de los cortes que triunfarán a lo largo de este año. Te contamos los detalles.
¿Buscas inspo para tu próximo haircut? Aquí te compartimos los cortes que dominarán este 2022.

Nuestro corte de pelo es uno de los aspectos más importantes de nuestro look, y aunque normalmente todos tenemos definido un estilo que siempre preferimos, a veces es importante darle un twist para renovar nuestra imagen.

Si estás en busca de reinventarte, debes hacerlo de pies a cabeza, y ¿por qué no?, empezando por el pelo. Durante los meses de confinamiento muchos nos arriesgamos a cortarlo, dejarlo crecer y hasta pintarlo, pero si quieres hacer una apuesta segura y no fallar en el intento, aquí te compartimos los cortes que este año sí o sí serán lo más trendy.

Cortes de pelo para hombre 2022

80’s are back

No, no te lo estabas imaginando. La moda de los ochenta ha regresado en más que los pantalones acampanados y las camisas print, también están de vuelta con uno de los cortes característicos de esa década y que desde el año pasado comenzaron a tomar popularidad: los mullet.

Este corte de pelo se caracterizó por ser corto de los costados y bastante largo por la parte trasera, pero esta vez- afortunadamente- los mullet no son exactamente igual que hace unos años, aunque si conserva su esencia. Ahora el largo puede ser el mismo por la parte alta y la trasera, opta por un largo de entre 10 a 12 centímetros.

No importa tu tipo de pelo, este corte va bien con cualquier tipo.

Este es un corte que favorece a quienes tienen pelo chino o quebrado, pero si agregas los productos correctos para dar volumen y textura, para los lacios es también un acierto.

In Zayn Malik we trust

No todos son fan de darle textura al pelo y jugar con él y sus múltiples estilos en el día a día. Si para ti lo más importante es que tu corte sea funcional, pero que al mismo tiempo luzca en tendencia, entonces apuesta por un buzz cut, al estilo Zayn Malyk, Adam Levine o Maluma.

No tienes que mantener el mismo largo en toda la cabeza, para hacerlo mucho más trendy, lo ideal es que juegues con degradados en los costados y en la parte trasera, así tendrás oportunidad de hacer una mejor unión con la barba, si es que tienes.

Este ha sido uno de los cortes más característicos de Zayn.

Si te decidiste por esta opción con la parte superior ligeramente larga, no olvides la cera, es el toque final para terminar, le dará mucho más textura a tu pelo aún si está peinado hacía el frente.

Fade

Desde hace tiempo los fade llegaron para quedarse y desde entonces se han convertido en el favorito de muchas celebridades, y es que en los costados se pueden manejar diferentes degradados, desde uno más arriesgado que sea muy alto, hasta uno más conservador que contemple varios largos.

Si apuestas por fade en los costados, puedes elegir más de un estilo para la parte superior.

Lo más divertido de este corte es que la parte alta puede ser tan versátil como tú quieras. Puedes mantenerlo un poco largo y peinarlo hacia atrás o hacerlo de lado, en una forma más clásica. Si prefieres algo aún más arriesgado entonces puedes dejarlo tan largo como para hacer un top knot.

Desenfadado

Durante el año pasado los cortes con pelo más largo se convirtieron en los favoritos y por eso es que para este 2022 seguirán presentes. ¿Inspo? Leonardo DiCaprio en los 90, pero llevando el pelo con un estilo súper desenfadado.

Llevar el pelo desenfadado sera uno de los estilos que más veremos durante este 2022.

Aunque podría parecer que es un poco messy, la verdad es que lograr el efecto no es nada fácil, así que te aconsejamos sacar el cepillo redondo y la secadora para realizar unas ondas pronunciadas y darle mayor volumen.