Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo año, ¡nuevo guardarropa! Te decimos cómo lograrlo

Este inicio de año es perfecto para hacer un detox completo de tu closet y hacer espacio para otras prendas, y no, no necesariamente tienen que ser nuevas.
lun 03 enero 2022 01:55 PM
Street
Te contamos lo que puedes hacer con las prendas que ya no usas más.

El inicio de cada año es perfecto para aplicarnos a realizar todos nuestros propósitos, pero también lo es para deshacernos de todo aquello que nos roba espacio para dejar entrar nuevas cosas, y no nos referimos solo a lo espiritual, sino también a nuestro guardarropa.

Si alguna de las frases como ‘está súper viejito pero me encanta’, ‘no lo uso pero siento que un día me lo puedo poner con algo’, ‘tiene años conmigo, pero no sé cómo usarlo’ te suena, entonces es momento de pensar en darle un nuevo uso a esas prendas… Sí, por más que te gusten.

Publicidad

Si dentro de tus nuevos propósitos se encuentra hacer espacio y tener un guardarropa mucho más green y organizado, te compartimos diferentes opciones para darle salida a prendas que no utilizas y las que no puedes dejar ir.

Segunda vida

Todas tenemos vestidos, pantalones y muchas prendas más que no usamos. Si durante este detox de closet encontraste más de una pieza que tiene al menos entre 9 a 12 meses que no les has dado uso, ¡es momento de decirles adiós!

Las opciones para hacer con ellas son varias, Una de ellas es regalársela a tus best friend o primas, antes de hacerlo debes estar súper segura que las prendas que les estás dando son completamente su estilo, así te aseguras de que será utilizada. Otra gran opción es donarla, actualmente existen diferentes centros de acopio y activistas que se encargan de recaudar ropa para diferentes grupos de personas en situaciones vulnerables.

Shoes
Si te inclinas más por esta opción, debes asegurarte que antes de enviar o de ir a entregarla la ropa se encuentre en buen estado: que no esté manchada, rota o sucia (aplica para zapatos, bolsas y ropa).

Publicidad

Dale un twist

No eres la única que tiene piezas que no puede dejar ir, te lo aseguramos. Si tienes prendas que no usas porque no sabes cómo hacerlo o tienen un gran valor sentimental para ti, es momento de dejarte llevar por la tendencia que nunca falla: monocromática, combínala con piezas del mismo color, es momento de comenzar a usarla, si no te convence, echa un vistazo en las redes de tus celebs favoritas, recuerda que no solo es con qué la usas sino cómo lo haces.

Si tienes algún pantalón roto, un print que amas pero no en esa prenda o una pieza vintage de familia que quieres seguir llevando, la opción es darles un twist con nuevos terminados o transformándose en una pieza ¡completamente diferente!

TikTok puede ser tu mejor aliado para conseguir inspiración sobre cómo transformarla paso a paso. También existen proyectos que se encargan de darle un giro completo y hacerlas pasar de un pantalón a una chaqueta o de un saco a una bata.

Lo mejor de esta técnica es que tendrás ropa prácticamente nueva, sin comprar, gastando poco y con un diseño súper cool que nadie más podrá igualar.

¿Y la ropa nueva?

Hacer un detox de tu guardarropa, sacar la que no usas y transformar tus piezas favoritas no significa que nunca más vas a comprar ropa nueva, a todas nos encanta, pero lo mejor que puedes comenzar a hacer es adquirir ropa sustentable.

Muchas marcas están apostando por crear piezas que reducen su huella ambiental, usan menos agua en sus procesos y crean métodos para reducir sus emisiones de carbono, eso sí, sin comprometer la calidad de sus piezas.

Saco
Saco largo de H&M de poliéster 100% reciclado. $749

Antes de adquirir ropa nueva (de cualquier tipo) echa un vistazo a su proceso, encontrarás piezas realizadas con métodos más amigables que te durarán mucho tiempo. También es importante que pienses si es una pieza que solo usarás una vez en bastante tiempo o es una que puedes combinar con otras prendas y así usarla en diferentes ocasiones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad