Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Faldas? ¡Sí y para todos! Te decimos cómo llevarlas

Algo ha quedado claro: ¡la ropa no tiene género! Este es el momento perfecto para usar prendas que no te has atrevido a llevar antes, sí, como las faldas.
lun 29 noviembre 2021 12:21 PM
Faldas
Thom Browne es uno de los diseñadores que ha apostado por siluetas para todos.

Muchos colores y siluetas han sido encasillados para ser usadas por un sólo género. Afortunadamente es una premisa que se ha ido diluyendo, abriendo espacio para que ahora todos usen lo que quieran y con lo que se sientan cómodos.

¿La pieza por la cual comenzar a apostar? ¡Faldas! No solo podrás encontrarla con diferentes diseños, menos convencionales y más arriesgados, sino también modelos clásicos o en colores más sobrios que puedes usar en compromisos más casuales.

Publicidad

El cómo llevarlas depende mucho de tu estilo, pero existen varias combinaciones por las que diferentes diseñadores y celebs han apostado. Inspírate en ellos para comenzar a combinar con prendas que ya existen en tu closet.

Capas

Sí para ti el 'más, es más’, este es un mix perfecto para ti. Se trata de combinar una falda y un pantalón, una prenda sobre otra. La premisa de esta combinación es llevar todo en capas, así que también lo puedes hacer en la parte alta, llevando camisas, chalecos y terminando con un saco o un abrigo.

falda en capas
Llevar la falda sobre pantalón es una de las combinaciones que más se ha visto.

Back to basics

Marc Jacobs es uno de los diseñadores que desde hace tiempo atrás apostó por hacer apariciones con falda, y sí, nos reafirmó que las combinaciones y patrones clásicos siempre serán una opción ganadora: desde llevar una falda negra con camisa blanca, hasta cuadros rojos con líneas negras.

Marc Jacobs
Marc Jacobs en Mercedez-Benz Fashion Week Berlín en 2012.

Todos tenemos una camisa blanca en nuestro guardarropa, así que solo necesitas una falda en un tono oscuro para hacerlo como todo un pro. Si quieres conseguir un look más casual esta es la opción perfecta, basta con agregar un saco del mismo tono de la falda. ¿Más formal? Entonces agrega chaleco y corbata.

Publicidad

Al puro estilo escocés

Las faldas están en todos lados, incluso en diferentes culturas, esta prenda es una de las más típicas en Escocia e Irlanda y aunque ahora ahora se utilizan para eventos especiales, no podemos negar que han sido todo una inspiración.

En estos países las faldas van con zapatos y calcetas altas, pero como bien dijimos, es solo inspiración, así que puedes hacerlo con botas, tan chunky o altas como quieras. ¿Calcetas? Sí, no tienen que ser blancas, puedes arriesgarte por otros colores, no tienen que ser llamativos, el color negro siempre es una buena opción.

Burberry
Las faldas fueron potagonistas en la colección FW2021 de Burberry.

Para su colección FW21, Burberry presentó su colección masculina, donde las faldas fueron protagonistas, pero también unas botas que simulan ser una segunda piel, para nosotros un completo acierto y que sería todo un statement en tus looks con faldas.

No te limites, esta no es la única forma de llevar botas, existen muchas a las que puedes complementar con cadenas, cinturones, botines, sneakers e incluso accesorios como boinas y sombreros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad