Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las marcas sustentables que debes que tener en el radar

Cada vez más marcas apuestan por un modelo de negocio sustentable y eco friendly, demostrando que la moda puede ser cíclica y respetuosa.
jue 18 noviembre 2021 02:01 PM
Mango
Mango es una de las marcas que están cambiando sus procesos para realizar prendas más eco-friendly.

La industria textil es la segunda más contaminante después de la petrolera, es responsable por el 10% de las emisiones de Co2 en el mundo y un desperdicio de agua y textiles a nivel mundial masivo. ¡De ahí nuestra urgencia por comprar de manera consciente!

La mayoría de las prendas están hechas a partir de materiales sintéticos o artificiales como el poliéster, nailon y el acrílico. Para que te des una idea, una sola prenda de poliéster desprende alrededor de 1 millón de microfibras en tan solo una lavada que terminan en los océanos y ríos del planeta.

Publicidad

Consumir de manera consciente es cada vez más importante para nosotros y es por eso que muchas marcas están comenzando a producir piezas de manera más limpia. ¿Qué significa esto? que van en busca de procesos que generen menores emisiones de Co2, un menor desperdicio de agua y haciendo uso de materiales reciclados que generen menos basura.

Ahora si, la parte divertida. Estas son las nuevas marcas que tienes que tener en el radar si igual que nosotros quieres cuidar del ambiente sin dejar de verte cool.

Puma - No time for waste

Nos ha quedado claro más de una vez, pero lo repetimos: tener unos white sneakers es básico en el clóset de cualquier persona, porque puedes combinarlos con todo. Es por eso que nos emociona mucho el relanzamiento de esta silueta de Puma.

Puma
Re:Suede es el ejemplo perfecto de lo que es una silueta versátil y sustentable que utiliza las más innovadoras tecnologías a su favor.

Se trata de una versión experimental de uno de sus modelos más icónicos: Suede, lo que hace a esta versión diferente a las anteriores, es que está fabricada con materiales más sostenibles como el ante curtido por Zeology, el elastómero termoplástico (TPE) biodegradable y fibras de cáñamo.

Mango- Committed to the future

Mango Committed es la parte más eco friendly de Mango, a lo largo de los años ha tenido una evolución importante hasta lograr ser el 75% de la oferta de la marca, pero eso no lo es todo, para el próximo 2022 la marca prevé alcanzar el 100%.

Entre sus esfuerzos destaca el uso de fibra y procesos sostenibles, la eliminación de plástico en empaquetados por papel y materiales similares que tienen un impacto menor. Además integran ahora una cadena de producción mucho más transparente.

Publicidad

Este año se destacan los avances en la eliminación del plástico, que se está sustituyendo por papel y otros materiales alternativos de menos impacto, así como los nuevos pasos en trazabilidad –capacidad de rastrear todo el producto desde su origen– y transparencia de la cadena de valor.

Mango sabe que los verdaderos cambios ocurren desde dentro, por eso es que siguiendo su compromiso con la sustentabilidad, la ha impulsado con sus empleados. Y son ellos el nuevo foco de su campaña, pues son quienes trabajan por un futuro más eco-friendly.

Brownie - ReLove

Brownie, desde sus inicios optó por crear prendas de manera responsable y respetuosa, pero fue hace dos años que creó ReLove, piezas elaboradas mediante procesos respetuosos con el entorno y con materias de origen natural.

Todas las prendas etiquetadas como ReLove siguen estándares de calidad marcados por organismos internacionales como la FSC que avalan la intención y efectividad del proyecto. En 2019 sólo el 10% de las prendas entraban dentro de la categoría ReLove, hoy ya es el 40% de sus productos.

brownie
Brownie cuenta con prendas perfectas para la temporada. ¡Lo mejor es que son amigables con el medio ambiente!

Su colección incluye prendas que son perfectas para esta temporada de fríos, sweaters, hoodies, blazers y t-shirts básicas que son súper fáciles de combinar. ¿Lo mejor? Que puedes integrarlas a tu closet sin culpa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad