Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julia y Renata: Creatividad tecnología se unen

La firma mexicana presentó su nueva colección Manos Libres creada en un iPad Pro y nos demuestran que la tecnología y la moda van de la mano.
lun 09 agosto 2021 08:23 AM
IMG_3641.JPG
Julia y Renata llevaron al siguiente nivel su colección, pues fusionaron diseño y tecnología.

Julia y Renata son parte del boom de la moda en el país, hace pocos días presentaron su más reciente colección en Mercedes Benz Fashion Week, en Puebla. En esta edición, las diseñadoras tapatías establecieron las bases para el diseño textil contemporáneo.

Las hermanas no sólo nos sorprendieron con sus nuevos diseños, sino con todo su proceso creativo, pues hicieron uso de tecnología (iPad Pro) como herramienta fundamental para la elaboración de su nueva colección cápsula: Manos Libres.

Publicidad

La producción de su colección incorpora tech gadgets de principio a fin, y a partir de una serie de fotografías tomadas con un iPhone, se crearon ilustraciones a través de distintos programas dentro de un iPad Pro, logrando así piezas artísticas e impecables.

El uso de la tecnología permite que el proceso de bocetaje y diseño sea mucho más limpio y rápido, es por eso que el uso de gadgets representa un avance tan importante en el mundo de la moda. No nada más para el diseño de siluetas sino que también en la elaboración de estampados y patrones.

Julia y Renata
Esta colección es el resultado de un proyecto colaborativo donde se experimentó con herramientas tecnológicas.

Esta vez, las diseñadoras han utilizado un iPad Pro con el que crearon ilustraciones que más tarde fueron impresas en tela de algodón. ¿El resultado? piezas básicas con un ingenioso giro, camisas y pantalones holgados con un print que incluye rostros, trazos y figuras geométricas en tonos neutros como gris y beige.

Publicidad

Todos los diseñadores inician ilustrando, y eso es una gran parte de lo que conlleva ser diseñador. Si bien en un inicio era con papel y lápiz, ha evolucionado a la manera en que Julia y Renata trabajaron: con Apple Pencil y aplicaciones como Adobe Photoshop Sketch, Adobe Draw y Procreate.

Fue súper emocionante y refrescante aprender algo nuevo y poder aplicarlo a nuestras prendas, nunca habíamos hecho estampados. Dibujar sobre las fotos de Gustavo García Villa con el iPad Pro fue muy novedoso y el resultado fue muy bonito.
COmentaron.
J&R
Aunque Julia y Renata experimentaron muchas cosas en esta colección, las prendas siguen conservando su sello característico.

La producción de las prendas no es lo único novedoso de la colección, sino que piezas básicas son reinterpretadas, con referencias a uniformes de trabajo, libres de género, utilizando fibras como gabardina, algodón y lino, en una paleta de color con referencias al papel, al lienzo y al grafito.

No cabe duda que esto es sólo un ejemplo de lo que la tecnología tiene por ofrecer pero es bueno saber que las diseñadoras mexicanas no se quedan atrás sino que ponen el ejemplo de lo que resulta innovador en el mundo de la moda.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad