Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las deportistas que luchan contra la sexualización en Tokio 2020

La polémica se desató luego de que equipo femenil de voleibol de Noruega fuera sancionado por haber usado “ropa inadecuada”.
mié 28 julio 2021 11:42 AM
Jugadoras alemanas
Esta no es la primera vez que las gimnastas alemanas se habían pronunciado en contra de los uniformes que se solían ver.

Luego de que el año pasado los Juegos Olímpicos fueran cancelados por la pandemia, este 2021 se realizan con diferentes medidas de seguridad. Tokio es la sede de esta edición, donde diferentes equipos femeniles han alzado la voz ante situaciones que no eran visibilizadas con anterioridad.

Publicidad

Las protestas de hipersexualización e igualdad han ocurrido en todo el mundo, y en esta edición de los Juegos Olímpicos no fue la excepción. Durante la participación del equipo femenino de gimnastas alemanas, hicieron su presentación con un traje de cuerpo completo, y no como se solía ver con anterioridad, el cual solo incorporaba un body.

La razón de hacerlo de esta manera es que “Se trata de lo que resulta cómodo. Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar” comentó Seitz, integrante del equipo. Pero esta no es la primera vez que sucede, ellas ya lo habían hecho el pasado mes de abril, durante el Campeonato de Gimnasia Artística, en Basilea, Suiza.

Ellas quieren marcar una diferencia en el mundo del deporte y poder inspirar a otras a unirse a la causa de sentirse cómodas. Aunque este caso ha tenido éxito, el equipo de voleibol de Noruega no lo logró, pues fueron sancionadas por no llevar “la vestimenta adecuada”.

Noruega
A través de su cuenta de Instagram las jugadoras agradecieron el apoyo recibido.

Publicidad

Las jugadoras se presentaron a su partido sin usar la parte de baja del bikini y en su lugar utilizaron shorts para poder desenvolverse en el juego. Lo cual les valió una multa de 1,500 euros que impuso The European Handball Federation.

“La Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 se ha ocupado de un caso de vestimenta inadecuada. En el juego por la medalla de bronce contra España el domingo, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están de acuerdo con el Reglamento de Uniforme de Atleta definido en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la IHF”. Así lo anunció en su propia página, donde también se puede encontrar su reglamento en el que se especifica que el uniforme de los hombres se compone de short, tank top y accesorios eventuales, mientras que el de las mujeres consiste en un top, bikini y accesorios eventuales. Aunque para ambos el short es una pieza funcional.

Las reglas y las sanciones tomadas por la Federación le dieron la vuelta al mundo, generando múltiples reacciones en los que se les ha tachado de sexistas. La cantante PINK, mostró su apoyo a las jugadoras a través de un tweet donde aseguró que “estaría feliz de pagar la multa”.

El elegir otro tipo de ropa para realizar el deporte no solamente es querer llevar lo que se deseé y sentirse cómodo con esto, sino también de hacerlos funcionales, pues al ser los uniformes establecidos tan cortos, suelen suceder accidentes. Al ser de una sola pieza demuestran que se puede hacer lo mismo sin exponerse.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad