Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desigual x Esteban Cortázar: ¡Llegó el verano!

La marca española y el diseñador colombiano se unieron para crear una colaboración que nos traslada al verano.
jue 20 mayo 2021 04:28 PM
Desigual
Esta colección ya está en nuestro wishlist para el verano.

Poco a poco la primavera le comienza a ceder su lugar al verano, es tiempo de comenzar a preparar todo para una de nuestras combinaciones favoritas: sol mar y arena… aún sin estar allí físicamente.

Hace a penas unos meses atrás Desigual nos sorprendió al anunciar su colaboración con Christian Lacroix, días después nos trasladó a un mundo lleno de color y buenas energías creado por María Escoté. Ahora, nos lleva al Miami de 1995 de la mano del diseñador colombiano Esteban Cortázar.

Publicidad

Si a ti como a nosotros te emociona saber de la colaboración aún sin conocer las piezas, espera a que sepas todo de ella. Esta colección va más allá de los diseños y colores vívidos que caracterizan al colombiano, es muy personal, pues a través de las diferentes prendas nos cuenta cómo vivió el lugar del verano eterno, donde creció entre los cuadros de su papá- Valentín Cortázar- diversos personajes y viendo como este lugar era una fusión de de moda y arte que se combinaban con la cultura latina.

Aún no logramos definir cuál es nuestra pieza favorita, pues no hay una que no queramos llevar, desde pantalones vaqueros, vestidos, tops y chaquetas, hasta camisas estampadas para mimetizar casi con cualquier estilo. Así como en Miami de 1995, en esta colección también reina la diversidad, y no solo en diseños, colores y accesorios, sino también porque las prendas ¡son genderless! Sí, para todo aquel que quiera usarlas, esta y todas las demás temporadas.

Desigual
Las prendas de la colección son tas versátiles que se pueden llevar a más de un lugar.

No mentimos al decir que es una colección bastante personal, pues no solo se encuentra inmerso el savoir faire de Desigual y Esteban, sino también de un tercero: Valentín Cortázar, papá de Esteban y quien retoma una de las piezas que pintó en ese entonces, su obra “El beso” y que podemos ver en algunos vestidos, camisas, y pantalones. Por si fuera poco, en esta colección también se rinde homenaje al icónico fotógrafo Andy Sweet, pues se realizó patchwork con sus imágenes tomadas en South Beach en los años setenta.

Publicidad

Hasta este punto la nueva colaboración ya nos ha dado bastante: acercarnos al verano, piezas genderless que por su versatilidad es posible llevarlas a diferentes lugares, desde a un compromiso hasta debajo del agua y un homenaje a Andy Sweet. Pero algo que no podemos pasar desapercibido es la campaña inspirada en la infancia precoz de Esteban y donde creció rodeado de artistas, así que en las fotos y clips podemos ver a diferentes celebs como la actriz Daniela Santiago, de la serie “Veneno”, la cantante dominicana Yendry, el modelo brasiño Jhona Burjak y a la drag queen Alaska Nebraska.

Los duros tiempos que vimos nos han demostrado que nuestra responsabilidad es compartir energía positiva. Yo me siento muy cómodo colaborando y escuchando. La clave es ponerle amor a todo lo que haces y ser auténtico, por eso mismo quise hacer algo personal para esta primera colección y conectar con la audiencia más allá de la moda.
Comentó Cortázar.
Desigual
Algunas prendas presentan patchwork con imágenes que Andy Sweet tomó en los setenta en Miami.

Las prendas de esta colaboración, además de sacarnos una sonrisa, son amables con el medio ambiente, pues se realizaron con tejidos eco friendly como el Lenzing, ecovero, Naia, BCI, cotton, Tencel, Lyocell y algodón orgánico. ¿Aún tienes duda de por qué esta colección es un must para el verano?

Sí así como nosotros quieres armarte de buenos looks con estas prendas llenas de vida y color, te tenemos buenas noticias: no tienes que esperar más, pues la colección está disponible desde hoy en la tienda en línea de Desigual y boutiques seleccionadas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad