Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Regresaron las pasarelas! Un resumen de Fashion Week México

La semana de la moda está de regreso, entre pasarelas presenciales y fashion films.
vie 16 octubre 2020 07:59 PM
Fashion Week Mexico.jpg
Feshion Week México

La vigésima octava edición de la Semana de la Moda mexicana esta aquí. Después de una edición pasada completamente virtual donde las marcas mexicanas se vieron retadas para llevar a su público no solo sus colecciones sino su esencia como marca, esta vez nos mandan un claro mensaje que el show debe continuar.

A través de Youtube o en los jardines del Four Seasons México, los diseñadores presentaron sus nuevas colecciones, aquí un resumen de lo mejor de la semana.

Publicidad

La fluidez que caracteriza los diseños de Kris Goyri, estuvo presente nuevamente en su nueva entrega Resort 2021. El diseñador presentó de forma presencial en el jardín del Four Season una colección que nos trasladó completamente a un paraíso tropical. Jumpsuits con cortes halter, vestidos de un hombro, escotes pronunciados y trajes de dos piezas, se presentaron en una gama de colores que iban desde los tonos pastel hasta colores naranjas, amarillos y verdes. Además, incorporó algunos kaftans para los días de playa, prendas que sin duda deben estar dentro de tu maleta para tu siguiente vacación.

El diseñador mitad japonés, mitad mexicano Armando Takeda, decidió hacer un homenaje a tres de sus musas: La fotógrafa Ana Hop, la artista Melissa Ávila y la curadora de arte Age Salajoe. Una serie de prendas inspiradas en la naturaleza que hacen una "Ode to Nature", elaboradas mediante un trabajo artesanal para el uso diario. El lino y el algodón que predominan en toda la colección, van desde los tonos cafés, beiges, azul claro hasta los tonos rojos intensos.

Armando Takeda.jpg
Armando Takeda: An Ode to Nature

Publicidad

Collectiva Concepción , la marca de lujo que fusiona el sentido humano con la creación de indumentaria artesanal, presentó su colección Primavera Verano 2021 de la mano de un fashion film. La esencia atemporal de cada una de las blusas, vestidos, pantalones se reflejaban en colores suves con un impecable trabajo manual en cada una de ellas, transmitiendo frescura y una sensación de calma.

Fran Cancino llamó a su tercera colección en solitario: "La versión más transparente del aire" donde los elementos: agua y el mismo aire, convergen para traer piezas en tonos blancos y nude. Túnicas, pantalones de lino, sutiles drapeados y hasta trajes de saco y pantalón en una versión relajada, fueron parte de la nueva línea. Aquí una de las sorpresas fue la música de fondo, la cual quedó a cargo de la cantante Julieta Venegas.

Publicidad

Aunque no fue un desfile, Cynthia Buttenklepper presentó a través de un filme los dos primeros volúmenes de su nueva colección: RE VISION, donde la primera parte es un recuerdo de lo que la diseñadora ha construido a lo largo de su carrera, rescatando su estilo ecléctico y atemporal con patchwork, ponchos con flecos y el slip dress de finos tirantes en la espalda.

Re Vision Vol II, es una fusión arriesgada y sofisticada aterrizada a un Ready To Wear. Los diseños fueron concebidos para llevarlos en múltiples ocasiones a través de vestidos camiseros, pantalones anchos y camisas abotonadas.

Cynthia Buttenklepper

Alexia Ulibarri se unió a las pasarelas presenciales con Amora Primavera Verano 2021. Los pasillos del Four Seasons desfilaron varias piezas con las mariposas como protagonistas señalando nuevos comienzos y la metamorfosis que trajo consigo este 2020 lleno de cambios. A estas increíbles criaturas las mezcló con un sutil cowgirl style detalles como las placas de "Sheriff" en algunas de las prendas o playeras con prints de caballos. Otras de las piezas claves de la noche, fueron las faldas de volantes con sacos e incluso sudaderas, chalecos, vestidos con caída al tobillo y mangas abullonadas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad