Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que realmente necesitas saber de Karl Lagerfeld

Hoy Karl cumpliría 86 años y lo festejamos contándote que pensó en ser caricaturista, pero su personalidad multifacética lo llevó a revolucionar el fashion business. Aquí un poco de la historia.
jue 10 septiembre 2020 09:45 AM
Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

Pocas veces logramos coincidir con personas tan talentosas en diferentes áreas, afortunadamente nosotros - a través de obras- pudimos conocer las distintas habilidades creativas del gran Karl Lagerfeld. Si bien su carrera se consolidó como cabeza creativa de Fendi y Chanel, también creó y desarrolló múltiples experiencias en torno a la fotografía, arte, diseño y negocios.

Publicidad

Como director creativo de Chanel, no solo desarrollaba la idea conceptual de las campañas, también fotografiaba y editaba los materiales para su promoción, sin dejar de lado los espectaculares escenarios donde se presentaba la colección. Como buen militante de la vieja escuela, Karl “conocía y hacía” de todo, por eso un día en su vida diaria podría resumirse en perfeccionar el uso de recursos en los talleres por la mañana y encargarse de realizar alianzas estratégicas con diferentes marcas por la noche.

Runway
Karl en Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2015/2016

Él conocía el secreto de su éxito: mantenerse vigente, por eso exploraba nuevos caminos en la industria, se mantenía al tanto de todo lo que rodeaba el negocio y se involucró en todos y cada uno de los procesos de inicio a fin.

Publicidad

Karl se encargó de que Chanel volviera a repuntar y lo logró a través de poner especial atención en los detalles que hacían que la marca fuera única: su excelencia manufactura artesanal, así, desde hace diez años se presenta la pasarela Métiers d’Art, con el objetivo de destacar el savoir-faire de los artesanos - costureras, bordadores y zapateros - que trabajan para la firma y que sin duda son gran parte de la columna vertebral de la firma.

visuel.jpg
Métiers d'art

Esta pasarela es completamente atemporal a las diez que presenta Chanel anualmente, pero implicaba el mismo trabajo y dedicación en el que Lagerfeld se veía inmerso, desde elegir un venue relacionado con la historia de la firma y de acuerdo a éste realizar la colección.
Además de este trabajo titánico, también realizaba dos colecciones para Fendi y una más para su marca homónima.

Publicidad

Las colecciones y presentaciones de Karl en Chanel y Fendi le dieron la vuelta al mundo, hasta que se convirtió en un ícono. Su pasión por diseñar y su habilidad para realizar negocios lo llevaron a crear su propia firma, donde además de realizar todo el trabajo creativo, abarcó el mercado de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad