Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esto es lo que realmente necesitas saber de Karl Lagerfeld

Hoy Karl cumpliría 86 años y lo festejamos contándote que pensó en ser caricaturista, pero su personalidad multifacética lo llevó a revolucionar el fashion business. Aquí un poco de la historia.
jueves 10 septiembre 2020
Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld

Pocas veces logramos coincidir con personas tan talentosas en diferentes áreas, afortunadamente nosotros - a través de obras- pudimos conocer las distintas habilidades creativas del gran Karl Lagerfeld. Si bien su carrera se consolidó como cabeza creativa de Fendi y Chanel, también creó y desarrolló múltiples experiencias en torno a la fotografía, arte, diseño y negocios.

Publicidad

Como director creativo de Chanel, no solo desarrollaba la idea conceptual de las campañas, también fotografiaba y editaba los materiales para su promoción, sin dejar de lado los espectaculares escenarios donde se presentaba la colección. Como buen militante de la vieja escuela, Karl “conocía y hacía” de todo, por eso un día en su vida diaria podría resumirse en perfeccionar el uso de recursos en los talleres por la mañana y encargarse de realizar alianzas estratégicas con diferentes marcas por la noche.

Runway
Karl en Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2015/2016

Él conocía el secreto de su éxito: mantenerse vigente, por eso exploraba nuevos caminos en la industria, se mantenía al tanto de todo lo que rodeaba el negocio y se involucró en todos y cada uno de los procesos de inicio a fin.

Publicidad

Karl se encargó de que Chanel volviera a repuntar y lo logró a través de poner especial atención en los detalles que hacían que la marca fuera única: su excelencia manufactura artesanal, así, desde hace diez años se presenta la pasarela Métiers d’Art, con el objetivo de destacar el savoir-faire de los artesanos - costureras, bordadores y zapateros - que trabajan para la firma y que sin duda son gran parte de la columna vertebral de la firma.

visuel.jpg
Métiers d'art

Esta pasarela es completamente atemporal a las diez que presenta Chanel anualmente, pero implicaba el mismo trabajo y dedicación en el que Lagerfeld se veía inmerso, desde elegir un venue relacionado con la historia de la firma y de acuerdo a éste realizar la colección.
Además de este trabajo titánico, también realizaba dos colecciones para Fendi y una más para su marca homónima.

Publicidad

Las colecciones y presentaciones de Karl en Chanel y Fendi le dieron la vuelta al mundo, hasta que se convirtió en un ícono. Su pasión por diseñar y su habilidad para realizar negocios lo llevaron a crear su propia firma, donde además de realizar todo el trabajo creativo, abarcó el mercado de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños.

Publicidad