Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con más conciencia, así deberá ser la moda post COVID-19

¿Qué pasará con la industria de la moda de manera global? Te contamos lo que sabemos hasta ahora
lun 27 abril 2020 07:26 PM
Female overcoat in modern clothing store
Female overcoat in modern clothing store.

Después del lockdown de las boutiques y tiendas de moda alrededor del mundo ¿qué es lo que sigue? ¿cómo ha afectado y seguirá afectando la actual pandemia a la industria de la moda?

Nuestros hábitos de consumo y la visión de las marcas tendrán que replantearse nuevos comienzos y acelerar los procesos que estaban en desarrollo como las ventas online y su incursión total al mundo digital.

Publicidad

El mundo de la moda está en constante cambio, hoy nos levantamos con la noticia de que Saint Laurent, se saltará Paris Fashion Week este año y se integrará de nuevo hasta el 2021 "a su propio ritmo", como resultado de la situación Covid-19.
Además, Adidas acaba de confirmar que debido a la paralización del 70% de sus tiendas alrededor del mundo, sus números han caído al 95%, algo que definitivamente no esperaban. A pesar de que sus ventas online han visto un repunte, aún no son cifras suficientes para salir librados los primeros trimestres. Y no solo de esta gran marca sino que los grandes del fast fashion también están pasando por la misma situación.

Como ya vimos, las grandes casas de lujo también están resintiendo el cambio, pero algunos como Silvia Venturini Fendi lo ven como una oportunidad. La actual cabeza de la casa de lujo, declaró vía zoom desde su casa para BOF, que la moda tiene que cambiar su curso, en particular para la marca, aclaró que definitivamente Fendi ya tomó la decisión de que las colecciones serán más duraderas y todo tendrá que ser más lento para poder apreciar qué es lo que quiere el cliente y que los productos estén al alcance de más personas.

"Hay un gran signo de interrogación en todo. Es una increíble oportunidad de cambiar las cosas y mirarlas de manera diferente y evolucionar de manera positiva"

Publicidad

En Milán una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, están por abrir algunos negocios nuevamente esta semana, empezando por los sectores de manufactura y construcción. Otro de los países donde el coronavirus ha pegado fuertemente es España, según los expertos creen que caerán un 40% el sector textil y se perderán poco más de 65,000 empleos.

En un panorama más alentador, firmas como Mango o Desigual han comenzando a reabrir sus puertas en en países como Austria, Alemania y Países Bajos. Incluso Inditex está poniendo en práctica un plan para volver a sus labores donde se tomarán medidas precautorias para mantener a los clientes a salvo como usar cubrebocas, guantes, gel antibacterial y tomar la temperatura de los empleados varias veces al día. ¿Crees que funcione?

Shopping In Madrid Ahead Of Christmas Celebrations
Inditex

Publicidad

Sin duda el paso a seguir es replantearnos nuevamente nuestra idea de consumo y hacerlo de manera más consciente. La inmediatez y el ciclo "non-stop" que estábamos viviendo quedó atrás para aprender qué es lo que estábamos haciendo mal y así poder construir un mejor ecosistema de la moda. Como bien lo dice Adriana Domínguez consejera y delegada del diseñador Adolfo Domínguez al diario español El País. “La euforia de consumir como si no hubiera un mañana se va a moderar porque esta pandemia es un toque de atención al consumismo. También la recesión a la que vamos”

Y para el panorama de la moda mexicana, el Mercedes-Benz Fashion Week México por primera vez en 20 años fue digital. Donde sin duda varios de los mensajes fueron en apoyo a una industria que está tratando de entender cómo acercarse al cliente y alentando a apoyar a las marcas mexicanas.

Para dejarlo más claro Olivia Meza, fundadora de Meow Mag hizo una reflexión para “Archivo Moda Mexicana” sobre la situación actual:

El creador debe ser visionario en sus acciones, pensando en el presente y tomando en cuenta las posibles consecuencias. Ser más osado y más coherente desde dentro hacia afuera, abanderar su ética y apoderarse de su propio discurso. Listos para aportar no solo a unos cuantos sino a un mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad