¿Se aproxima una nueva era para Victoria's Secret?

Después de la cancelación de su desfile, la marca intenta reinventarse
Victoria's Secret Fashion Show, 2018

En noviembre del año pasado se anunció que todos los Ángelitos de la marca no desfilarían. Este año, Vistoria's Secret se puso en venta y el 55% de la marca ahora pertenece al fondo Sycamore Partners.

Runway Victoria's Secret Fashion Show

Con este movimiento creemos que Victoria's Secret será más capaz de centrarse en sus resultados a largo plazo

Eso fue lo que indico el presidente y consejero de L Brands, Leslie Wexner, quien abandonará dicho cargo al cierre de esta transacción, aunque mantendrá un discreto puesto en la dirección.

Les Wexner y Ed Razek

Después del artículo del New York Times donde se hablaba de los problemas de acoso, misoginia, las confesiones de Gisele Bündchen y las declaraciones de Ed Razek sobre el rechazo de incluir modelos de tallas grandes o modelos trans; la marca de lencería se vino cuesta a bajo.

En el 2018 el fashion show registró la audiencia más baja de su historia, en ese año ya se habían cerrado 20 tiendas y durante el año pasado y con la fuerza del movimiento MeToo la cancelación del desfile era más esperado.

Gisele Bundchen en Victoria's Secret Fashion Show

Durante el mes de agosto de 2019, Razed presentó su renuncia y la marca contrató a la modelo transgénero Valentina Samapaio, pero la imagen de Victoria's Secret ya estaba muy perjudicada y no les sirvió de nada.

Ahora los nuevos dueños tendrán la gran labor de reinventar la marca y buscar nuevas estrategias para reconquistar el mercado.