Dolce & Gabbana le da un upgrade a los oficios tradicionales

La marca italiana presenta su colección Fall Winter 2020 para hombres en Milán
Final del desfile Dolce & Gabbana Men's FW2020/21

El zapatero, el carpintero, el barbero, entre otros oficios tradicionales, son los que la marca de lujo tomó como inspiración para lanzar su nueva colección Fall Winter.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana entregan una colección con referencias artesanales donde el knitwear fue una de los protagonistas en los looks.

Un video en blanco y negro con distintos nombres de oficios, surgieron a partir de que comenzó la pasarela. Dolce nos llevó a un viaje por su artesanía italiana rindiendo tributo a zapateros, carpinteros, pastores, panaderos, sastres, barberos, etc.

Dolce & Gabana Men's Fall winter 2020/21

Martillos, delantales, overoles y botas de trabajo son las piezas que complementaron los looks con aires rústicos de la colección, que por su a temporalidad pueden estar en el guardarropa del hombre actual.

D&G rinde tributo a los oficios existentes en Sicilia

Además prendas de gran volúmen como suéteres de cuello de tortuga traían la palabra “hecho a mano” o “artesanía”. También estaban los gorros y abrigos knitwear donde predominaba la lana, aunque el terciopelo, y el cashmere también estaban presentes para formar una atmósfera acogedora.

Suéteres con la leyenda "Craftmanship"

Los accesorios como los cinturones inspirados en los que se usarían en oficios tradicionales con herrajes circulares y de acabado vintage. Además de las mini bags de hombre que han dado de que hablar.

Accesorios: Cinturones