Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conscious de H&M: Cuando el gigante actúa para mejorar el mundo

La cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética sigue fiel a su ideología de democratizar la moda, ahora, de manera sustentable.
vie 18 octubre 2019 02:53 PM
H&M Conscious
Este traje de cuadros, punto amplio, es parte de la colección Conscious de H&M.

Desde 1947, en Suecia, cuando se llamaba Hennes, y luego con su fusión con Mauritz AB, que dio origen a la cadena H&M, la filosofía de la marca —dedicada a la venta de ropa, complementos y cosméticos— ha sido “democratizar la moda”, sin embargo, hoy ha evolucionado y con ella sus principios; ya no se trata sólo de hacerla accesible, sino sustentable.

Esta visión y estrategia de sustentabilidad reduce el impacto de la moda en el medio ambiente y, al mismo tiempo, le da a la firma identidad propia. Desde su inicio, el negocio que idearon Erling Persson y Mauritz Widforss tiene un enfoque de impulso al cuidado del medio ambiente y, ahora, con la proyección de crecimiento poblacional y desgaste de los recursos, es más importante.

Publicidad
El gran cambio requiere acciones audaces y el coraje de apuntar alto. Al mismo tiempo, debemos ser humildes ante los desafíos que enfrenta nuestro planeta. Entonces, si queremos hacer un cambio real, debemos ser valientes, superar los límites y no tener miedo al fracaso
H&M Conscious
La gama de looks incluye siluetas amplias y cortes elegantes, a juego con materiales suaves y reciclados.

Esas palabras de Anna Gedda, jefa de Sostenibilidad de Grupo H&M, resuenan más que nunca en el compromiso de la cadena, que pretende "como líder en nuestra industria, innovar, influenciar, colaborar y sentar las bases para que exista en el futuro una verdadera moda eco friendly", asegura.

Esta ideología se aplica en las 69 tiendas que tienen distribuidas en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América, en las que emplean a 161 mil personas; además también la aplican en su modelo de inversión, con el que logran negocios a largo plazo y esperan mantenerse relevantes y siempre presentes en el cambiante gusto de la gente.

Publicidad

La visión que H&M presenta para generar un cambio, se basa en ofrecer moda circular y renovable, que al mismo tiempo la convierta en una compañía justa y equitativa. A esto se suma su Change Making Programme, al que considera “el corazón de nuestro trabajo de sustentabilidad”, dice la cadena.

H&M Conscious
Esta chaqueta en tejido espiguilla está confeccionada parcialmente con poliéster reciclado.

En la empresa están conscientes que ser generadores de cambio no es un asunto sencillo, pero a través de buscar oportunidades, esperan hacer un eco que logre un posicionamiento e impacto positivo para la moda sustentable, apoyados por partes interesadas y los expertos de la industria, siempre con un enfoque en la ciencia.

¿Qué es ser Conscious?

El esfuerzo de H&M con Conscious se traduce en el uso para sus colecciones, que este 2019 celebran 10 años de existencia, de materiales innovadores y que son utilizados ahora para preservar el medio ambiente; las confecciones se realizan a partir de latón y zinc reciclado, además de TENCEL y X REFIBRA, estas dos fibras son de lyocell, fabricadas parcialmente con residuos de algodón.

Publicidad

Otros materiales utilizados para la temporada Otoño/invierno son terciopelo creado a partir de poliéster reciclado, además de prendas fabricadas con mezclas TENCEL y lana, engalanada de vidrio reciclado y varias horquillas para el pelo, fabricadas con una mezcla de zinc y latón reciclados, que según la firma para quien la use “será imposible pasar desapercibida”.

H&M Conscious
Este vestido amplio esta confeccionado en tejido vaporoso de gasa de poliéster reciclado.

En suma, para que un producto sea considerado Conscious, debe contener un al menos un 50 por ciento de materiales sostenibles como algodón orgánico, poliéster reciclado de botellas PET y un 20 por ciento de algodón reciclado, número exacto para no sacrificar la calidad de las prendas, un distintivo de H&M.

Bajo el lema “Hacer el bien nos hace vernos bien”, la cadena, explica su director general Karl-Johan Persson, quiere “ayudar a las personas a expresar su personalidad y sentirse orgullosas de lo que llevan puesto. Me emociona ver cuánto hemos avanzado hasta ahora y cómo esto nos ayudará a hacerte una oferta incluso mejor, a la vez que creamos un futuro más sustentable para la moda”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad