Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ermenegildo Zegna recibe el premio como empresa sustentable en los GCFA 2019

La marca de lujo italiana recibió el reconocimiento en los Green Carpet Fashion Awards 2019 en Milán
mié 02 octubre 2019 04:14 PM
Ermenegildo Zegna - Runway - Milan Men's Fashion Week Spring/Summer 2020
Alessandro Sartori en Ermenegildo Zegna fashion show

Por tercer año, los Green Carpet Fashion Awards se llevaron acabo den el Teatro La Scala. Esta gala está organizada por la Cámara Nacional de Moda Italiana junto con Eco-Age y cada edición son los encargados de premiar el compromiso de las casas de moda para la mejora del medio ambiente y sustenibilidad de la industria.

Publicidad

Esta vez, Ermenegildo Zegna obtuvo el reconocimiento a la sustentabilidad CNIMI Award, ya que tienen el compromiso de cuidar al medio ambiente, la comunidad y el respeto la naturaleza con sus últimas propuestas. Además el premio también alude a su colección lanzada para Invierno 2019 #USETHEEXISTING.

#USETHEEXISTING es la línea enfocada a usar lanas y tejidos hechas a base de materiales reciclados como botellas de plástico y fibras de bamboo ya existentes pero transformadas a una nueva tela para la confección de una colección totalmente innovadora.

Ermenegildo Zegna
Runway Ermenegildo Zegna

Publicidad

En la alfombra verde desfilaron Iván Federico, Francisco Porcella y Eric Underwood con trajes hechos a la medida de la línea ganadora del premio Ermenegildo Zegna XXX, diseñados especialmente para éste evento por el director artístico Alessandro Sartori.

Eric e Iván llevaron un traje de mohair confeccionado con los residuos que sobraron de otras líneas de Zegna, dándole un segundo uso a esas fibras y reciclando la mayor cantidad de flujos posible. Mientras que Francisco llevaba uno de lana creado con el mismo proceso.

Paolo Zegna, Ivan Federico, Alessandro Sartori, Gildo Zegna, Francisco Porcella.jpg
Paolo Zegna, Ivan Federico, Alessandro Sartori, Gildo Zegna, Francisco Porcella

Publicidad

Ian Somerhalder y Nikki Reed fueron los encargados de entregarle el premio al nieto del fundador de la firma y actual CEO Ermenegildo Zegna y al director artístico Alessandro Sartori.

The Green Carpet Fashion Awards, Italia 2019 - Winners
Gildo Zegna y Alessandro Sartori

Recomendaciones

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad