Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vera Wang cumple 70 años convertida en la reina del imperio de vestidos de novia

Todas hemos soñado en algún momento con un Vera Wang para nuestra boda, pero ¿quién es esta diseñadora? Hoy en su cumpleaños te lo contamos.
jue 27 junio 2019 08:15 AM
An Evening With Vera Wang Presented By Brides And David's Bridal
La diseñadora Vera Wang con sus creaciones

Vera Wang, diseñadora de raíces chinas establecida en Estados Unidos, ha construido uno de los imperios más grandes de la moda vistiendo a las personalidades del entretenimiento para el mejor día de su vida

Comenzó entrenándose de manera profesional para el patinaje sobre hielo, pero al no poder entrar al equipo Olímpico de Estados Unidos, puso toda su atención en la industria de la moda.

Publicidad

Comenzó desde abajo en la revista Vogue de Estados Unidos y poco a poco llegó a ser fashion editor. Estuvo 16 años en la revista hasta y como no logró ser editora en jefe decidió buscar un nuevo camino, el cual la llevaría a ser directora de diseño de la famosa marca estadounidense Ralph Lauren.

Después de dos años, en 1990, decidió enfocarse en un campo que nadie había cubierto en su totalidad en ese momento: las necesidades de la novia moderna. Fue entonces abrió que su primera boutique en el Hotel Carlyle de la Avenida Madison.

Vera Wang Weddings
Show de vestidos de novia de Vera Wang en 1990. (Photo by Rose Hartman/Getty Images)

Wang comenzó a diseñar vestidos de novias y a venderlos; pronto se convirtió en una referencia obligada para cualquier mujer que quisiera casarse. Avril Lavigne, Victoria Beckham, Kim Kardashian, Ivanka Trump, Lily Aldridge y Mariah Carey, por mencionar algunas, han portado un vestido de novia Vera Wang en el llamado día más importante de su vida.

Ivanka Trump And Jared Kushner Wedding
Ivanka Trump y Jared Kushner en su boda, usando Vera Wang

La fiebre Wang no ha contagiado solo a las celebridades sino para miles de novias alrededor del mundo. Esto le ha permitido diversificarse como marca diseñando líneas Ready-to-Wear, anillos de compromiso, perfumes, accesorios y hasta cosméticos.

Zales Celebrates The Vera Wang Love Fashion Jewelry Collection
Joyería Vera Wang

El imperio Wang esta valuado en el mercado estadounidense en un billón de dólares por año, no por nada es una de las diseñadoras más reconocidas y sin duda una referencia en el diseño y la moda del país.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala
Vera Wang y Ariana Grandeusando uno de sus diseños en la Gala del MET en la edición "Heavenly Bodies: Fashion & the Catholic Imagination" en el 2018

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad