Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se fabrica la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes

Cada año se premia al director de la mejor película del Festival con la Palma de Oro, pero ¿cómo se hace dicha joya? De la mano de Chopard te lo mostramos
vie 24 mayo 2019 03:44 PM

Uno de los máximos galardones del cine internacional es nada menos y nada más que la icónica Palma de Oro, cuya elaboración desde 1998 ha quedado bajo el savoir-faire de la Maison Chopard.
Personalidades del ámbito cinematográfico como Luis Buñuel o Francis Coppola, son algunos de los que han tenido este premio en sus manos antes de su reinvención.

The Palme d'or, crafted by Chopard (2).jpg
Palma de Oro hecha por la firmade Alta Joyería Chopard
Publicidad

Dicho premio, se ha ido transformando desde el año 1946 hasta que en 1997 Caroline Scheufele, co-presidenta de la casa Chopard, se encargó de hacer una reinvención del mismo trofeo, inspirándose en las palmeras que adornan la famosa avenida La Croisette en Cannes y la majestuosidad y lujo que caracterizan a la Riviera Francesa. Fue desde entonces que el Festival y la marca Chopard guardan una estrecha cercanía pues son encargado de la creación del codiciado premio.

Caroline Scheufele drawing the Palme d'or BW (1).jpg
Caroline Scheufele diseñando la Palma de Oro

Más de cuarenta horas de trabajo y cinco artesanos de Chopard son necesarios para que la Palm D’ Or sea una realidad pues el proceso desde la palma de cera, la estatuilla de cristal con la que se funden los 18 carats de oro amarillo y el pulido final, hacen que su manufactura sea una verdadera obra de arte.

3. Wax Palme in caoutchouc mold.jpg
Plama de cera en un molde de caucho
21. Polishing.jpg
Pulido

Y no sólo es la estatuilla, sino la mini Palma de Oro para el cortometraje ganador y palmas de cristal diseñadas para cada Mejor Actor, Gran Prix al Mejor Director, Mejor Guión y el Premio del Jurado también son una consigna para Chopard.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad