Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carla Fernández en el museo Victoria & Albert

La diseñadora mexicana presenta por primera vez una pasarela en el icónico museo de Londres
vie 21 septiembre 2018 02:11 PM

Por muchos conocida por sus diseños los cuales representan la esencia de nuestro país, Carla Fernández es merecedora de la invitación para crear la pasarela Fashion in Motion del museo Victoria & Albert en Londres este próximo 19 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la moda como debe ser vista, en movimiento, y para ello han invitado a numerosos y reconocidos diseñadores como Christian Lacroix, Gareth Pugh, Giles Deacon, Grace Wales Bonner, Jean Paul Gaultier, Missoni, Vivienne Westwood y Yohji Yamamoto. Ahora es el turno de la creadora mexicana.

carla fernandez V&A Museo
Detalles en terciopelo elaborados con una técnica textil originaria del Estado de México
Publicidad

Su pasarela se mostrará esta vez con un coro en vivo y se presentarán cinco colecciones que expresan la descolonización, interseccionalidad y justicia social, la cual lleva por nombre Manifiesto de la Moda en Resistencia. La diseñadora comentó que, "Hacemos moda junto a personas cuyas raíces están en la misma tierra de la que se sostienen. En México usamos telas que fueron tejidas para ser atesoradas. Creamos algunos de ellos, y lo hacemos lentamente. Decimos muerte a la obsolescencia planificada, que hace prescindible todo lo que atrae a su abismo de desperdicio. Creemos que la tradición no es estática, y la moda no es efímera. Entendemos que los artesanos requieren tiempo para pensar, tiempo para aprender y tiempo para transformarse y trascender".

Carla Fernández V&A museo
Ramiro Chaves/Cortesía de la marca

Carla siempre se ha caracterizado por preservar el patrimonio textil de comunidades indígenas en México ya que sus diseños van de la mano del trabajo de artesanas, tejedoras, hilanderas, bordadoras y tintoreras quienes se encargan de dar vida a las diferentes prendas mediante un proceso no solo de creación sino también de aprendizaje y transformación.

Carla Fernández V&A Museo
Graciela Iturbide/ Cortesía de la marca

Sin duda la moda mexicana está dando de qué hablar alrededor del mundo ya que a la par de esta pasarela, gracias a la colaboración entre el Museo Victoria & Albert y el Museo Frida Kahlo, se presenta la exposición Frida Kahlo: Making Herself Up en donde por primera vez se mostrarán fuera de nuestro país las prendas y fotografías de este gran ícono mexicano.

Desfile: 19 de octubre del 2018 / Victoria & Albert Museum / Londres, Reino Unido. @vamuseum #FashionInMotion | Boletos disponibles en línea a partir del 8 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad