Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gisele Bündchen "ofende" a las nuevas modelos y ahora se retracta

La modelo se ha retractado de las declaraciones que hizo sobre las "Gigis" y "Kendalls".
vie 15 junio 2018 10:50 AM
Gisele Bündchen
Gisele Bündchen Gisele Bündchen (Foto: Getty Images)

En los últimos años, la industria de la moda ha encumbrado a una serie de jóvenes que, en un principio, no se ajustaban a los estándares tradicionales de sus modelos pero que, a cambio, contaban con la ventaja de tener en muchos casos un apellido famoso y, en consecuencia, una sólida base de seguidores en las redes sociales.

Pese a tratarse de la corriente predominante del sector, no todas las modelos veteranas han recibido con los brazos abiertos a las Gigis, Kendalls, Bellas, Haileys y demás celebridades a las que se conoce como 'Instagirls' o chicas sacadas de Instagram. En el pasado, la mismísima Naomi Campbell realizó varios comentarios despectivos sobre la fugacidad que ella auguraba a sus carreras, aunque más tarde le tocó desdecirse debido quizá a que había empezado a compartir pasarela con muchas de ellas, y ahora otra modelo se ha visto obligada a hacer lo mismo.

Publicidad

En su última entrevista para Vogue, la respetadísima Gisele Bündchen realizaba unas declaraciones en las que parecía criticar la forma en que esas jóvenes venden en la red sus vidas privadas para aumentar su fama y sus oportunidades de conseguir un contrato con una firma de prestigio. Para terminar de echar sal en la herida, la brasileña aseguró que ella era demasiado 'wise', lo que podría traducirse como lista o sabia, para entrar en ese juego.

"No forma parte de mi generación, debo ser honesta en ese sentido. Yo soy más mayor, y más sabia. Si tuviera que promocionarme a mí misma... olvídalo. No lo haría", fueron sus palabras exactas.

No ha pasado ni un día, y a Gisele le ha tocado disculparse públicamente por ese comentario, que sin duda habrá levantado críticas entre quienes se hayan dado por aludidas y los grandes diseñadores que han recurrido a ellas para atraer a un público más joven.

"Lamento mucho que mis palabras en el reciente artículo de Vogue se hayan malinterpretado", ha asegurado vía Twitter recurriendo a la vieja excusa de que sus palabras, sacadas de contexto, enviaban un mensaje erróneo. "Mi intención era únicamente dejar claro que yo provengo de una generación anterior y que no soy una nativa digital. Admiro a la generación más joven y su capacidad para lidiar con la presión añadida de las redes sociales. Y desde luego, no me considero más inteligente que nadie y sigo pensando que todos estamos aprendiendo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad