Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chopard anuncia que sólo trabajará con oro sustentable

Las autoridades de la marca sueca anunciaron durante un festival de alta relojería y joyería que sólo trabajarán con oro ético
jue 22 marzo 2018 05:48 PM
Reloj Chopard
Reloj Chopard Tendrán controlados los proveedores para asegurarse que el material sea sustentable. (Foto: Cortesía de la marca)

La firma de alta relojería y joyería acaba de anunciar un nuevo suceso que marcará historia en el mundo del lujo. El mundo ha ido concientizándose sobre diferentes temas actuales como la sustentabilidad, y con ello, las marcas han modificado sus visiones.

Hoy, Chopard anunció que su compromiso con el medio ambiente es real y por ello el 100% de su producción tanto de joyería como de relojería será proveniente de oro sustentable. Las piezas que se empiecen a fabricar bajo esta nueva norma estarán disponibles a partir de Julio de este mismo año.

Publicidad

El negocio familiar ha estado alerta sobre la sustentabilidad y saben que es un valor fundamental que tiene que cobrar vida. El material con el que trabajarán es definido como “ético” debido a que viene de fuentes responsables y verificadas que cuenten con estándares sociales y ambientales como mejor práctica.

La noticia se dio a conocer por un comunicado que realizaron Caroline y Karl-Friedrich, Co-Presidentes de Chopard, durante la Feria de Relojes y Joyas, Baselworld y ahí mismo explicaron cómo fue que tomaron la decisión. "Estamos increíblemente orgullosos de poder decir eso desde julio de 2018 todo nuestro oro se comprará de fuentes responsables “, agregó Karl.

Oro amarillo Chopard
El material será controlado para asegurar la sustentabilidad.

La firma sueca contará con dos proveedores que garantizarán la providencia del oro con el que trabajarán. Serán minas artesanales pequeñas que participan en esquemas sustentables y que forman parte del comercio justo de la Swiss Better Gold Association. Otra forma de obtener el material será por medio de la cadena de oro custodiado por el Responsible Jewerly Council con la asociación de Chopard.

La visión de la marca es aumentar en la medida de lo posible la proporción del oro totalmente artesanal hasta que esté más disponible en el mercado.

Fairmined
Este es el primer reloj realizado con oro Fairmined.

"Es un compromiso audaz, pero uno que debemos perseguir si queremos hacer una diferencia en las vidas de las personas que hacen nuestros negocios posibles “, aclaró uno de los Co-presidentes. "Hemos podido lograr esto porque hace más de 30 años, la compañía desarrolló una producción integrada verticalmente e invirtió en perfeccionar todas las artesanías internamente, desde la creación una fundición de oro en casa, hasta las habilidades de los artesanos de alta joyería y relojeros expertos”, terminó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad