Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se despidió Christopher Bailey de Burberry

La última colección de Christopher Bailey fue un homenaje a la firma.
mar 20 febrero 2018 01:06 PM
BURBERRY-TIME
BURBERRY-TIME Inspirada en Our Time, Burberry recurre a una obra museográfica (Foto: United Visual Artists, Our Time, 2016, Collection Museum of Old and New Art (Mona), Hobart, Australia)

Burberry celebró la presentación de 'Time', la última colección de Christopher Bailey para la marca, con una instalación multisensorial que forma parte de una nueva colaboración con United Visual Artists (UVA).

'Our Time', una obra prestada por el Museum of Old and New Art (MONA) de Australia, investiga la experiencia subjetiva del paso del tiempo a través del movimiento, la luz y el sonido, ésta fue reimaginada en colaboración con Christopher para proporcionar el telón de fondo de la colección del desfile. Los péndulos de la instalación se movieron a su propio ritmo al compás del soundtrack del espectáculo de Jimmy Somerville, The Communards y Bronski Beat.

Publicidad
burberry-our time
El icónico checkered de Burberry en una alusión ochentera.

Los modelos, incluyendo estrellas de campaña anteriores y actuales como Adwoa Aboah, Jean Campbell, Montell Martin y Edie Campbell -quién apareció en su primera campaña de Burberry en 2006- revelaron la colección, que retomó íconos del pasado y códigos de la casa, como eltrench coat, el aviador, la capa, el poncho y el abrigo militar, además de introducir nuevos diseños.

Dentro del show, se presentó The Rainbow check, la última iteración del símbolo más emblemático de Burberry y diseñado como parte de la dedicatoria de Christopher en su última colección a las comunidades LGBTQ+. Una cápsula de piezas de archivo de los años 80’s y 90’s reeditadas como parte de esta colección, está ahora disponible para su compra inmediata.

Cara Delevingne, descubierta por Christopher y Burberry hace más de siete años, cerró el espectáculo y condujo la caminata final mientras los modelos desfilaban bajo un espectro de luces láser simulando un arcoíris.

Más de 1.300 invitados asistieron al espectáculo, entre los que se encontraban amigos y familiares cercanos de Burberry, entre ellos Kate Moss, Naomi Campbell, Keira Knightley, Zendaya Coleman, Naomi Watts, Michelle Dockery, Naomie Harris, Iris Law, Lily James, Matt Smith, Jourdan Dunn, Kate Mara, Idris Elba, Domhnall Gleeson, Tom Holland y Paris Jackson, James Righton, Zhou Dongyu, Chelsea Clinton, Nicholas Hoult, Poppy Delevingne, Alexa Chung, George Ezra, James Bay, Paloma Faith, Liam Gallagher, Skepta, Tinie Tempah, Tom Odell, Jorja Smith, Blondey McCoy, Gosha Rubchinskiy, Lucy Moore, Matt Clark, Jamie Bell, Tessa Thompson, Anya Taylor-Joy, Koharu Sugawara, Daphne Guinness, Stephen Jones, Mason Lee, Law Roach, Ji Woo Choi, Steve McQueen y Angela Ahrendts.

“Mi colección final aquí en Burberry está dedicada a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones que apoyan a la juventud LGBTQ+ en todo el mundo. Nunca había habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y nuestra creatividad.”

Christopher Bailey, Presidente y Director Creativo de Burberry

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad