Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anna Wintour anuncia que no trabajara más con Mario Testino a menos que...

Una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda ha tomado su decisión respecto a las acusaciones por acoso sexual contra el fotógrafo publicadas por 'The New York Times'.
lun 15 enero 2018 01:56 PM
Anna Wintour
Anna Wintour Mario Testino y Anna Wintour tenían una estrecha relación laboral y de amistad. (Foto: Gareth Cattermole/Getty Images for Burberry)

Este fin de semana se hizo público a través del ‘New York Times’ que Mario Testino y Bruce Weber, dos de los fotógrafos de moda más reconocidos del mundo, fueron acusados de acoso sexual por varios modelos y asistentes de fotografía.

A pocos días de que se hicieran públicos los testimonios de toqueteos y abuso de confianza por parte de Testino, la editora en jefe de la revista ‘Vogue’ emitió un comunicado a través del sitio web de la misma en el que, además de suspender su relación con Testino y con Weber hasta que se aclare la situación, comunicó las nuevas pautas de trabajo que la empresa Condé Nast tomará para crear un ambiente positivo en el mundo editorial de la moda.

Publicidad

"Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto"., concluyó.

Las medidas que tomará la revista también sorprendieron, pues Wintour dio a entender que en los sets de fotografía se servían bebidas alcohólicas y no todos los modelos eran mayores de edad. Asimismo, declaró que las “drogas recreativas” no están aprobadas por la empresa editorial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad