Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el diseñador Azzedine Alaïa a los 77 años

Durante esta mañana confirmaron la noticia de que el diseñador fránces-tunecino había muerto
sáb 18 noviembre 2017 09:01 AM
Azzedine Alaïa
Azzedine Alaïa Azzedine Alaïa fue un modisto y diseñador de zapatos, particularmente exitoso desde los años 1980. (Foto: Instagram)

Hoy por la mañana el medio francés Le Point dio a conocer la noticia de que el creador franco-tunezino Azzedine Alaïa falleció a la edad de 77 años.

Alaïa estudio en la escuela de Bellas Artes en Túnez y comenzó a trabajar como modisto después de graduarse, antes de mudarse a Paris. A su llegada a la ciudad de las luces, comenzó su carrera con Christian Dior, más tarde con Guy Laroche y finalmente con Thierry Mugler antes de abrir su propio atelier a finales de los 70’s.

Publicidad

Alaïa siempre fue crítico de la temporalidad de en la moda y rompió esquemas marcando sus propios calendarios. Él creó sus colecciones a su propio ritmo y no al impuesto por la industria.

Su talento lo posicionó como un artista dentro de la industria gracias a sus esculturales creaciones y la reinterpretación que tenía de las siluetas clásicas. La casa Alaïa llegó a su máxima altura en los años 80’s y la mantuvo por décadas.

ALAÏA Haute Couture A/W 2017 show, hair by Julien d’Ys and make up by Pat McGrath. Photographed by Ilvio Gallo. #azzedinealaiaofficial#azzedinealaia#ilviogallo

Una publicación compartida de Azzedine Alaïa (@azzedinealaiaofficial) el

En los 90’s Azzedine se retiró parcialmente de la moda por cuestiones personales pero continuó atendiendo a clientes privados y supervisando el éxito y la expansión de su firma. Más tarde en el 2000, Alaïa firmó una sociedad con el Grupo Prada, pero en 2007 compró su parte de regreso.

¡Hasta siempre Azzedine!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad