Fallece el diseñador Azzedine Alaïa a los 77 años

Durante esta mañana confirmaron la noticia de que el diseñador fránces-tunecino había muerto
Azzedine Alaïa Azzedine Alaïa fue un modisto y diseñador de zapatos, particularmente exitoso desde los años 1980. (Foto: Instagram)

Hoy por la mañana el medio francés Le Point dio a conocer la noticia de que el creador franco-tunezino Azzedine Alaïa falleció a la edad de 77 años.

Alaïa estudio en la escuela de Bellas Artes en Túnez y comenzó a trabajar como modisto después de graduarse, antes de mudarse a Paris. A su llegada a la ciudad de las luces, comenzó su carrera con Christian Dior, más tarde con Guy Laroche y finalmente con Thierry Mugler antes de abrir su propio atelier a finales de los 70’s.

Alaïa siempre fue crítico de la temporalidad de en la moda y rompió esquemas marcando sus propios calendarios. Él creó sus colecciones a su propio ritmo y no al impuesto por la industria.

Su talento lo posicionó como un artista dentro de la industria gracias a sus esculturales creaciones y la reinterpretación que tenía de las siluetas clásicas. La casa Alaïa llegó a su máxima altura en los años 80’s y la mantuvo por décadas.

En los 90’s Azzedine se retiró parcialmente de la moda por cuestiones personales pero continuó atendiendo a clientes privados y supervisando el éxito y la expansión de su firma. Más tarde en el 2000, Alaïa firmó una sociedad con el Grupo Prada, pero en 2007 compró su parte de regreso.

¡Hasta siempre Azzedine!