Soumaya Slim nos acerca a estas firmas de moda

El sitio e-commerce Mexicouture presenta colecciones masculinas por primera vez y lo hace de la mano de la promotora de arte.
Soumaya Slim, una de nuestras 31 mujeres que amamos de 2017, es la curadora de la temporada primavera-verano 2017 de Mexicouture.
 Soumaya Slim, una de nuestras 31 mujeres que amamos de 2017, es la curadora de la temporada primavera-verano 2017 de Mexicouture.  (Foto: Getty Images )

Para algunos, comprar en línea es todavía un misterio. Existen quienes creen que les clonarán la tarjeta de crédito al hacerlo y algunos— del otro lado del espectro— para quienes se ha convertido en una obsesión. A estos útlimos los entendemos, pues no hay emoción más grande que recibir una caja con tu nombre que contiene cosas que hacen que te palpita el corazón. En México el boom del e-commerce está en ascenso y uno de los esfuerzos más sonados es la plataforma de Sara Galindo y María José Hernández, Mexicouture. Mientras que se habían dedicado a vender y promocionar piezas ready-to-wear para mujer de diseñadores mexicanos, las colecciones masculinas ya están disponibles en el sitio y para este lanzamiento invitaron a Soumaya Slim a curar las piezas del sitio.


Sara, una de las fundadoras de e-site, reconoce a la hija del empresario Carlos Slim como mecena del arte: "Está tan empapada del mundo artístico que puede leer cuando algo tiene fondo e historia", confirmó en el lanzamiento de Meixcouture Men en el museo experimental, El ECO. La filántropa y promotora de arte también comentó que más allá de moda, el proyecto le interesó porque se trata de "diseño wearable; no tanto referirnos a los paradigmas que son cambiantes y que generan dinámicas muy específicas. Como todo el diseño, en la moda también se necesita talento y habilidad especial que llega a ser una forma de arte— revela mucho y es muy íntima, refleja los deseos de esa sociedad y de quien lo lleva", aseguró en el mismo espacio. Aquí también nos dimos cuenta cómo es que la Médici de nuestro país acercó a las socias del sitio a firmas como Jorge Ayala Paris, The Pack, H. by Hector y Los Vladimirovich. Aquí algunos de los picks de Soumaya para este verano:

Cihuah

Playera H de Cihuah, 1,600 pesos.
 Playera H de Cihuah, 1,600 pesos.  (Foto: Cortesía)

Maison Manila

Abrigo Lake de Maison Manila, 2,395 pesos
 Abrigo Lake de Maison Manila, 2,395 pesos  (Foto: Cortesía)
Sudadera Sound de terciopelo de Maison Manila, 1,695 pesos
 Sudadera Sound de terciopelo de Maison Manila, 1,695 pesos  (Foto: Cortesía)

La Santa

Anillo de cabra en plata de La Santa, 4,600 pesos
 Anillo de cabra en plata de La Santa, 4,600 pesos  (Foto: Cortesía)

H. by Hector

Playera larga cuadrada de H. by Hector, 920 pesos
 Playera larga cuadrada de H. by Hector, 920 pesos  (Foto: Cortesía)

Pantera

Cartera Lizard de Pantera, 2,500 pesos
 Cartera Lizard de Pantera, 2,500 pesos  (Foto: Cortesía)

The Pack

Biker Depile con cinto de The Pack, 6,800 pesos
 Biker Depile con cinto de The Pack, 6,800 pesos  (Foto: Cortesía)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Estas celebridades pudieron haber muerto en el atentado a las Torres Gemelas
No te pierdas
×