Únete a la tendencia eco-friendly ¡Te decimos cómo!

Pensemos en piezas hechas en materiales orgánicos que no dañan el medio ambiente, pero también en reutilizar lo que ya tenemos. Emma Roberts, Emma Watson y Olivia Culpo ya lo hacen.
Moda Eco-Friendly 1 Emma Roberts, Emma Watson y Olivia Culpo forman parte de este movimiento.

Elon Musk ya está buscando un nuevo lugar en el que la humanidad pueda vivir el resto de nuestra existencia cuando terminemos con este planeta. Pero mientras eso pase creemos prudente cuidar lo que tenemos y nos gusta y la industria de la moda está poniendo su granito de arena. Al El movimiento también ha conmovido a varias celebrities que nos inspiran a hacer lo mismo.

Emma Watson se ha tomado esta responsabilidad muy en serio. Con un simple vistazo al instagram @the_press_tour que creó a partir de la gira de La Bella y la Bestia podrás ver cómo logra que todos sus looks, o alguna parte de ellos, sean responsables con el medio ambiente. Mientras más aprendemos de este tan necesario movimiento nos damos cuenta que no todo se trata de usar piezas hechas a partir de pieles veganas, telas orgánicas o materiales reciclados, como el vestido hecho a partir de vidrio de las copas de Stella Artois que llevó Olivia Culpo a los Oscar de 2017.

Estas prácticas se extienden a darle una segunda vida (o tercera, cuarta, etc.) a la ropa, así como lo hizo Emma Roberts al llevar un vestido vintage Armani Privé a la entrega 89 de los Premios de la Academia. "Estoy aquí por la campaña Red Carpet Green Dress, que concientiza sobre una vida sostenible", contó en la alfombra roja. Nosotros también creemos en este proyecto y queremos alentarte a hacerlo con estas firmas.

Adolfo Domínguez

El diseñaodr siempre ha practicado un estilo de vida eco-friendly: es vegano, vive en el campo, cosecha sus propias frutas y verduras y va en bici cada que puede. No obstante, su firma tendría guiños que reflejan estos valores.

La nueva campaña de Adolfo Domínguez.

Stella McCartney

La hija de Paul McCartney ha triunfado en el mundo de la moda. Como parte de la cultura vegetariana no utiliza piel ni fur en sus diseños.

Campaña con la colección SS17 de Stella McCartney.

Reformation

El proyecto de Yael Aflalo ha contagiado a toda it girl. Los diseños que encontramos en TheReformation.com están hechos a partir de materiales sostenibles además de reutilizar la tela de piezas vintage para crar algo nuevo.

Este vestido está hecho con las sobras de las compañías de tela.

Re/Done

Kendall Jenner, Gigi Hadid y Hailey Baldwin todas son fanáticas de estos denim. La firma reutiliza vintage Levi's para crear los diseños que vemos casi a diario en el street style.

Kendall Jenner con un abrigo Michael Kors Collection y jeans re/done.

H&M Conscious

El gigante sueco también ha aportado a este movimiento con la línea H&M Conscious ya que todas las piezas están hechas con materiales que no destruyen al medio ambiente. Este año, la novedad es una colección para niños y un perfume orgánico para mujer.

Natalia Vodanova prestó su imagen para la nueva campaña de H&M Conscious.