Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versace no participará en el desfile de Alta Costura, ¿por?

La casa italiana anuncia que se retira de los shows de alta costura sin fecha de regreso por cuestión de prioridades, generando un cambio decisivo para su futuro
mié 18 enero 2017 09:58 AM
Versace
Versace Versace Haute Couture Paris Fashion Week

La casa italiana se está enfrentando a una serie de cambios y esto la está llevando a tomar decisiones importantes y decisivas. De acuerdo con el New York Times, el presidente ejecutivo de la firma, Jonathan Akeroyd, anunció que Versace no participará en el desfile de moda el próximo domingo en la noche de inauguración de la primavera de Alta Costura 2017 en París. ¿Por?, según Akeroyd es una cuestión de prioridades, ya que tienen "eventos con clientes importantes" durante el año alrededor de todo el mundo, incluyendo Hong Kong y Nueva York.

Esta semana Versace y a línea Versus Versace se presentaron en Milán, además, vistió a las celebridades como Blake Lively y Naomi Campbell en los Globos de Oro. Por otro lado, se está preparando para la próxima Academia Británica de Cine y Televisión - Bafta -, y no olvidemos los Oscar, lo cual ha llevado a la maison decir que seis eventos al año son suficiente. "Por el momento, haremos seis shows al año, y mi sentimiento es: Eso es un montón de espectáculos. Ocho, si contamos los de alta costura, parece excesivo. Y todos sabemos que el modelo está cambiando bastante, así que ¿por qué no aprovechar la oportunidad para probar algo nuevo? ", expresó Akeroyd.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Versace se retira por un tiempo de los shows de alta costura, ya que esto también sucedió en el 2004 y regresó en el 2012. Evidentemente, la industria de la moda está revolucionando. El ready-to-wear, see now/buy now y la experimentación con diferentes formatos ha llevado a las importantes marcas y firmas a romper con lo tradicional, desde Gucci, Calvin Klein, Vera Wang,, Ralph Lauren, Burberry, Tommy Hilfiger, Rachel Comey y Versace lo reconoce.

A pesar de que Akeroyd mencionó que no se trata de presupuesto, sino de prioridades, la firma ha notado la influencia e impacto que la alfombra roja tiene dentro del mundo de la moda. Incluso, la red carpet podría estar reemplazando una pasarela en París, incluso una donde los clientes representan el 40 por ciento de la audiencia. La posibilidad del regreso de Versace a los desfiles de haute couture está sobre la mesa, pero ¿será la red carpet la nueva pasarela? Pronto lo sabremos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad