Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro grandes iconos de la moda que perdimos en 2016

Estas personalidades dejaron una huella impactante en el mundo de la moda, por lo que queremos recordar los mejores momentos de éstas.
mié 21 diciembre 2016 10:24 AM
Prince,  David Bowie y Bill Cunningham
Prince, David Bowie y Bill Cunningham Prince, Richard Nicoll, David Bowie y Bill Cunningham

Prince

El estilo de Prince era inigualable y sus looks extravagantes siempre serán recordados. Su más fuerte inspiración fue el artista Jimi Hendrix, quién se caracterizaba por sus volantes bohemios y coloridas combinaciones. La estética de Prince logró no sólo darle un fuerte alzamiento al género, sino que también rompió con los estereotipos y paradigmas de la época, sobre todo dentro la cultura afro-americana. A pesar de que su look extravagante y atrevido causara polémica y fuera mal visto muchas veces por las personas, él siempre permaneció fuerte y fiel a su persona, destacando así su esencia y valor artístico y humano.

Publicidad
Prince
Minneapolis, Minnesota, 7 de junio 1958 - Chanhassen, Minnesota, 21 de abril 2016

David Bowie

El artista londinense tenía un espíritu camaleónico. Caracterizado por el cambio y versatilidad, Bowi hizo historia con su música y con su look colorido y único. Recordemos su distintivo look de pirata, tops abiertos, plataformas de vinyl y la explosión de colores tan emblemáticos. En un compormiso con la incosistencia, David Bowie siempre lograba sorprender a su audiencia y a él mismo, rompiendo totalmente con la rutina y lo establecido.

David Bowie
Londres, 8 de enero 1947 - Nueva York, 10 de enero 2016

Bill Cunningham

El fotógrafo estadounidense prefirió hacer historia a través del lente de su cámara. En 1978, Cunningham comenzó publicando sus fotografías de la calle en el Times. Poco a poco fue abriéndose paso hacia una exitosa carrera dentro de la industria de la moda. A pesar de que su look constaba de una chamarra estándar y khakis, Bill "democratizó la moda" con ayuda de su fiel amiga, una cámara. Él ayudó a las personas a enseñarle su estilo individual al mundo; fue uno de los principales pioneros en fortalecer y comercializar el street style, el cual sin duda, actualmente es un elemento importante en la industria.

Bill Cunningham
Boston, Massachusetts, 13 de marzo 1929 - Nueva York, 25 de junio 2016

Richard Nicoll

Fianlmente, el diseñador de Londres que hizo historia desde joven, Richard Nicoll. Él finalizó sus estudios como diseñador de moda en Central Saint Martins en el 2002 y Dolce & Gabbana compró toda su colección con la que finalizó su carrera. Su futuro era prometedor y su talento admirable. Logró colaborar con marcas y firmas altamente reconocidas como Louis Vuitton, Topshop. Posteriormente fue director creativo de Cerruti y en el 2009 ganó el premio a Joven Diseñador de Elle Style Awards. Antes de morir, estaba planeado que fuera el director creativo de Adidas. Nicoll murió en Australia a los 39 años y, a pesar de que su futuro como diseñador exitoso se viera truncado por su muerte, trasendió dejándonos grandes enseñanzas y siempre será recordado con cariño y admiración.

Richard Nicoll
Londres, 15 de septiembre 1977 - Darlinghurst, Australia 21 de octubre 2016

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad