Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué en EU la gente está acudiendo a votar vestida de blanco?

Un grupo de mujeres se organizaron para usar este tono el día de las elecciones. Pero más allá de imitar el look que Hillary llevó a su último debate con Trump, hace referencia a un momento histórico.
mar 08 noviembre 2016 11:03 AM
Hillary Clinton blanco 1.
Hillary Clinton blanco 1. El blanco representa a un momento histórico en la lucha por los derechos de la mujer. Aquí la demócrata en el último debate con Trump. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Todos despertamos pensando en las elecciones de Estados Unidos y ya nos encontramos con algunos memes que muestran preocupados a los presidentes tallados en Mount Rushmore esperando ansiosos el descubrir quién será el presidente número 45 de ese país. El 8 de noviembre de 2016 se conoce como Election Day y según el Boston Globe, muchas personas llegarán a las casillas vestidas de blanco.

"Están comprando blusas blancas, sacando trajes sastres de color blanco de sus clósets, o bien, están en busca de uno nuevo, y están vistiendo a sus bebés en payasitos de este tono. De ahí se dirigen hacia las casillas para emitir su voto y elegir a la persona que esperan se convertirá en la primera presidenta del país", aseguró Victoria McGrane del medío de Massachusetts.

Publicidad
Hillary Clinton blanco 2.
Hillary llevó un traje sastre de Ralph Lauren para aceptar su nominación como candidata del partido demócrata.

Muchos pensarían que se trata de imitar el look Ralph Lauren con el que Hillary Clinton aceptó su nominación como candidata del partido demócrata, pero esta iniciativa tiene un significado más profundo. El periódico aseguró que el blanco hace referencia al color que usaban las sufragistas que lucharon por su derecho a votar a principios de 1900. También recuerda el momento en el que Geraldine Ferraro aceptó la nominación como vicepresidenta del partido demócrata en 1984 (la primera mujer en tener un puesto tan importante en una boleta).

Hillary Clinton blanco 3.
Las sufragistas llevaron elementos blancos a la marcha de la Federación Nacional de las Mujeres Trabajadoras en Londres (1911).

La candidata demócrata también llevó blanco al último debate con Donald Trump. Se trató de otro look de Ralph Lauren de saco con cuello Mao y botones oversized. El New York Times también coincidió que se trata del color de las sufragista y el Partido Nacional de las Mujeres, quienes llevaban blanco, morado y dorado a las marchas. La tendencia en las casillas ha surgido orgánicamente, ya que no se ha involucrado la campaña de Clinton en este movimiento lidereado por el hashtag #WearWhiteToVote.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad