Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a la modelo de Senegal que está rompiendo con los estereotipos femeninos

En una lucha contra el racismo, Khoudia Diop es un ejemplo a seguir para la construcción del amor propio y aceptación total.
vie 28 octubre 2016 03:24 PM
Khoudia Diop
Khoudia Diop La modelo de Senegal que está rompiendo con los estereotipos femeninos

Es cierto que, en incontables ocasiones, la industria de la moda se ha enfrentado con muchas críticas, tanto positivas como negativas, con respecto a los estereotipos que han impuesto en la sociedad. La verdad es que en gustos se rompen géneros. Estamos en pleno siglo XXI, el siglo del cambio y, con respecto a la industria, también es aplicable.

Las modelos son el principal exponente de dichos estereotipos, sin embargo, la industra está dirigiendo su mirada a mujeres y hombres con características diferentes e interesantes para generar un cambio en la sociedad. La modelo de Senegal Khoudia Diop dio un brinco importante hacia la fama, siendo la protagonista del spotlight desde su participación en el proyecto The Colored Girl Project. El shooting estuvo a cargo del fotógrado Joey Rosado y, dicho proyecto, tiene como objetivo principal celebrar la belleza natural de la mujer afroamericana en una lucha contra el racismo, a través de su color de piel.

Publicidad
The Colored Girl Project
El proyecto que se llevó a cabo para celebrar la belleza natural de la mujer en los distintos tonos de piel

Khoudia Diop ha logrado concentrar un importante número de seguidores a través de su cuenta de Instagram en la cual se hace llamar "melaniin goddess" (diosa de la melanina), expresando totalmente su orgullo por su color de piel y amor propio.

"Life is art paint your dreams."
La sesión que llevó a cabo el foógrafo, Joey Rosado

Aparentemente llegar a este punto es algo en lo que tuvo que trabajar con ella misma durante mucho tiempo ya que, según el sitio Latina Cool, la modelo sufrió de bullying durante la afectando su infancia y provocándole prejuicios sobre su persona. De acuerdo con el mismo medio, Khoudia está en contra de las mujeres que utilizan tratamientos aclaradores de piel. Ella defiende la aceptación por raíces y cultura y belleza natural en toda la extensión de la palabra. En definitiva, Diop es una mujer que no sólo está emergiendo como modelo con un futuro prometedor, sino que también está dando un ejemplo que todas deberíamos seguir: amarnos por como realmente somos.

Simple Beauty Works by Joey Rosado
La modelo expresa la belleza natural en todos los sentidos

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad