Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adolfo Domínguez está por elegir al próximo diseñador promesa mexicano

El diseñador español se coloca como jurado en la plataforma México Diseña by Elle. Conoce al hombre detrás del programa que se estrena hoy.
mar 05 julio 2016 07:30 AM
El diseñador español se coloca como jurado en la plataforma México Diseña by Elle. Conoce al hombre detrás del programa que se estrena hoy.
adolfo dominguez El diseñador español se coloca como jurado en la plataforma México Diseña by Elle. Conoce al hombre detrás del programa que se estrena hoy. (Foto: Especial)
En esta entrevista, el diseñador nos compartió un poco acreda de su vida y su carrera.
En esta entrevista, el diseñador nos compartió un poco acreda de su vida y su carrera.

Publicidad

“Ya descansaré cuando muera”. Es una de las frases más imponentes del nuevo juez invitado al concurso Elle México Diseña, Adolfo Dominguez que nos dio en nuestra entrevista. El diseñador de 66 años, cuenta con una personalidad vibrante y apasionada. Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con él y conocer más acerca de su origen, su filosofía de vida, y cómo es que el diseño ha marcado cada una de la etapas que ha vivido.

Originario de Orense España, Adolfo siempre estuvo familiarizado con la moda, así como con la costura y confección. El diseñador, quien dice que fue “nacido entre costuras, y que aún permanece entre ellas” al llegar a mayoría de edad, viajó a Santiago de Compostela, donde estudió la licenciatura en Filosofía y Letras. No fue hasta 1970, cuando Adolfo regresó a Orense, y abrió su primera tienda homónima en España. Posteriormente se trasladó a Londres y a París, donde vivió por un tiempo y entró en contacto con el movimiento ecologista, el cual es muy importante para él actualmente.

Una de sus hija, Tiziana, comparte con él la pasión por el diseño.
Una de sus hija, Tiziana, comparte con él la pasión por el diseño.


Siempre ha hecho llamar un hombre de campo, le encanta la naturaleza y es un fiel activista de la ecología. “Hay gente que tala a los árboles, mientras que otros, los abrazan” dice, y es una realidad que su firma cuenta con bolsos y zapatos veganos para contribuir a la preservación del medio ambiente. “No estoy en contra de la piel, en la moda es muy importante y tener un bolso de piel, no está mal. Sin embargo, si ya tienes uno así ¿Por qué comprar otro?. Debemos tener un pensamiento sustentable, el hecho de que tú puedas pagar por los recursos naturales, no quiere decir que el mundo pueda seguir proporcionándotelos”.

Al hablarnos de su vida, Adolfo nos relata como es que ha llegado a donde está: “Cuando eres hijo de un empresario, todo en la vida es más fácil. Sin embargo, vivimos condicionados por el lugar donde nacemos” dice. Y se refiere al trabajo como una “historia”. Una de sus enseñanzas más importante, es que toma el trabajo como un cuento, una pasión que se escribe constantemente y que para él es infinita, pues una de sus ideas es: “El trabajo cuando te gusta, es ilimitado”.

La firma que lleva su nombre y que ha estado con nosotros durante casi 50 años, tiene muchos rasgos característicos, como lo es el plisado que identifica a la casa de moda española al cual llama “la bella arruga", o el manejo de las fibras, que favorecen a cualquier silueta. Muchas tendencias han pasado a lo largo del tiempo, sin embargo el estilo característico de la firma permanece intacto. Al preguntarle por esta nueva faceta de su vida, en la que es parte del jurado en el concurso Elle México Diseña, el español nos compartió su gusto por nuestro país y por su proceso de diseño: “México es un país artista. Es un lugar donde el diseño, emite un sonido único, diseño nunca os va a faltar”.

Y es que al hablar de moda, sabemos que además de él, su familia también se encuentra bien posicionada en el mundo del estilo y el glamour. Su hija Tiziana, ha compartido con él varias de las facetas de la marca, y hasta ha creado “U”, una nueva línea para la firma enfocada en generaciones más nuevas y jóvenes. No sólo su hija comparte sus genes de diseño, también su sobrina la famosa blogger Gala González, quien es una gran influencia de estilo a nivel internacional.

Esta nueva faceta en la vida del diseñador sin duda ha inspirado a miles de mexicanos, pues su presencia en el programa es una prueba de que el que persevera, alcanza.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad