¿Alguna vez te imaginaste que estarías en los talleres de Hermès?

Hermès es una casa dedicada a la artesanía y a la excelencia. La bolsa Kelly, inspirada en Grace Kelly, se ha convertido en uno de los objetos de deseo más codiciados por muchas mujeres. Los artesanos en los talleres de la maison tardan hasta 20 horas terminarla y hoy podemos apreciar cómo se desarrolla en la exhibición Hermès a Puertas Abiertas. Del 3 al 12 de junio (excepto el 6 de junio) la firma estaciona sus talleres en el Parque Lincoln para que podamos acercarnos a sus artesanos y apreciar cómo se crean los íconos de la casa francesa. "La parte más difícil de desarrollar es la asa", nos cuenta un artesano que la firma trajo a México desde sus talleres en Lyon, Francia, sobre la bolsa Kelly. También nos contó que sus maestros desaprobaron muchísimas asas que construyó cuando inició a trabajar con la maison porque no eran perfectas.

La carpa que montó la firma a un lado del espejo de agua en Polanco guarda casi 10 estaciones en la que podemos conversar con los artesanos por medio de un traductor. En estos días podremos apreciar cómo se hacen las sillas de montar, cómo imprimen los estampados en las mascadas de seda y observarlos pintar las delicadas porcelanas de la casa o coser sus iconicas corbatas.

Esta exhibición empezó en 2011 como Festival des Métiers y visitó más de 30 ciudades que incluyen a São Paulo, Nueva York, Bruselas, Hong Kong y Sidney. Lo sorprendente es que eligieron a México para lanzarlo en su nuevo formato: Hermès a Puertas Abiertas, con nueva escenografía y concepto. Es sin duda algo que no te querrás perder.
Detalles de la exposición:
DIRECCIÓN:
Espejo de agua, Parque Lincoln, Polanco.
HORARIO
11a.m.-6:p.m. Cerrado: lunes, 6 de junio.