Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dos sorprendentes vestidos que, literal, iluminaron la Met Gala

Claire Danes y Karolina Kurkova robaron miradas en el evento luciendo diseños que fusionaron moda y tecnología.
mar 03 mayo 2016 10:00 AM
Claire Danes y Karolina Kurkova robaron miradas en el evento luciendo diseños que fusionaron moda y tecnología.
claire Claire Danes y Karolina Kurkova robaron miradas en el evento luciendo diseños que fusionaron moda y tecnología. (Foto: Getty Images)

"Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology" fue la temática de la Met Gala celebrada la noche de ayer en el Museo Metropolitano de Nueva York. Decenas de personalidades del fashion industry y el showbiz se reunieron en el esperado evento altruista luciendo looks futuristas, sin embargo, hubo dos famosas que fueron un paso más allá con los diseños de la noche.

Publicidad

La primera de ellas fue Claire Danes, quien encantó con un vestido Zac Posen que conjuntó las premisas de la noche: moda y tecnología. El diseño rompió la norma al encenderse en la oscuridad gracias a un complejo tejido de fibra óptica.

Aunque en la red carpet, el diseño de princesa sorprendió con su majestuosidad, fue sólo en la oscuridad donde entendimos el verdadero concepto. El propio Zac Posen publicó a través de sus redes sociales el maravilloso efecto de su diseño, que fue posible gracias la fabricación, en Francia, de un organdí tejido con fibra óptica. Además del entramado, a la estructura del vestido se le cosieron en el interior 30 paquetes de mini baterías.

Fue tal el efecto del vestido, que fue muy aplaudido y considerado el más espectacular de la noche.

-
-


Antes de idear este tejido con fibra óptica, Zac Posen presentó en su colección de primavera vestidos creados con LED en alianza con Google y el programa Made with Code.

-
-


La modelo Karolina Kurkova fue otra de las celebs que buscó sobresalir usando la tecnología al elegir un vestido "inteligente" de tul de Marchesa, que respondía a las emociones de las redes sociales.

El vestido fue creado en conjunto con IBM Watson a base de flores con luces LED que cambiaban de color de acuerdo a cinco emociones que predominaban en los comentarios de Twitter: alegría, pasión, euforia, coraje y curiosidad. De esta manera, lograron crear "el vestido que entiende a sus fans".

El diseño de la modelo respondía a las reacciones de Twitter.
El diseño de la modelo respondía a las reacciones de Twitter.


Aunque resultó novedosa la propuesta, al parecer fue bastante incómoda pues Karolina no pudo sentarse en ningún momento y tuvo que se trasladada al lugar del evento en una camioneta de pie.

Karolina Kurkova.
Karolina Kurkova.
Karolina Kurkova.
Karolina Kurkova.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad