Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sugar detox: ¿quieres hacerlo?

Todos sabemos lo dañina que es el azúcar y lo mala que puede ser para nuestra salud, especialmente consumida en exceso. Estos tips te ayudarán a dejarla para siempre.
lun 18 enero 2016 10:00 AM
Todos sabemos lo dañina que es el azúcar y lo mala que puede ser para nuestra salud, especialmente consumida en exceso. Estos tips te ayudarán a dejarla para siempre.
azucar Todos sabemos lo dañina que es el azúcar y lo mala que puede ser para nuestra salud, especialmente consumida en exceso. Estos tips te ayudarán a dejarla para siempre. (Foto: Especial wallstreetdaily.com)

¿Estás considerando dejar el azúcar? Es probable que hayas pensado en tomar esta decisión en algún punto de tu vida, especialmente si quieres hacer cambios saludables en tu alimentación para mejorar tu salud. Antes de que empieces a hacerlo, queremos que entiendas qué le puede pasar a tu cuerpo, qué vas a sentir y cómo te puedes beneficiar.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando consumes mucha azúcar?

Publicidad
  • Lo primero que viene a la mente cuando pensamos en los efectos secundarios de consumir mucha azúcar, es el riesgo de contraer diabetes. Ahora, hay que tener en mente que existen dos tipo de diabetes: el tipo 1 y el tipo 2. En este caso debemos pensar en el tipo 2, pues es el que puede aparecer por el estilo de vida que llevas. Existen estudios que demuestran que el consumo de bebidas y alimentos altos en azúcar, están ligados a la diabetes.
  • También hay quien dice que el consumo de mucha azúcar puede estar ligado al incremento en peso y obesidad. Este punto puede ser complicado pues no porque consumas mucha azúcar vas a ser obeso, y tampoco porque no la consumas vas a ser delgado. Como siempre decimos, hay que tener una dieta balanceada, y no hay que abusar de nada.
  • Otro punto importante es que el azúcar puede causar daño en los dientes; por eso tu mamá te decía que si masticabas las paletas te iban a salir caries.
El exceso de azúcar puede provocar diabetes, cambio de peso y caries.
El exceso de azúcar puede provocar diabetes, cambio de peso y caries.


¿Cuál es el paso a seguir? Si realmente llevas mucho tiempo considerando dejar el azúcar, haz consciencia que hay efectos secundarios que vendrán de la mano. Recuerda que dejar el azúcar es prácticamente una manera de desintoxicar a tu cuerpo, y como cualquier dieta de detox, no será fácil.

1. Al principio será difícil: Romper un hábito puede ser más complicado que empezarlo. Al principio vas a sentirte tranquila con tu decisión y sentirás todo el poder para lograr tu meta. Después de los primeros días, tu fuerza de voluntad se verá quebrantada y vas a querer regresar a consumir azúcar. Puede que te sientas irritable, deprimida, ansiosa y con cambios de humor pero, recuerda que todo esto es completamente normal. Piensa en una persona que quiere dejar el cigarro. Sí vas a pensar en azúcar después de varios días y vas a extrañar los alimentos que solías comer y que contienen azúcar: tu pastel favorito, unos hot cakes con miel, o las galletitas que comes con el café. Va a llegar un punto donde vas a necesitar el azúcar, y es justo en ese momento donde tienes que ser fuerte. 2. Dejarás de sentir el antojo: Puedes estar tranquila: definitivamente dejarás de pensar en el azúcar y lograrás concentrarte en seguir adelante. Llegarás al punto donde podrás ver alimentos con azúcar y podrás decir que no quieres porque puedes, no porque debes. Si antes de dejar el azúcar se te antojaban chocolates y dulces, ahora se te van a antojar botanas saldas. Cuando llegues a ese punto, puedes estar segura que has logrado tu meta. 3. Tu dieta va a cambiar: Además de dejar de sentir antojos, te vas a sentir mejor y tu dieta va a cambiar. Es un hecho que cuando dejes el azúcar vas a dormir mejor, vas a sentirte con más energía durante el día y vas a tener una dieta más balanceada. Vas a estar mucho más consciente de lo que le metes a tu cuerpo, y eso va a ayudar a que comas cosas más saludables y nutritivas.

Pronto dejarás de sentir antojo por alimentos dulces, y sentirás antojo por alimentos saludables.
Pronto dejarás de sentir antojo por alimentos dulces, y sentirás antojo por alimentos saludables.


Para que puedas empezar a dejar el azúcar de inmediato, te dejamos algunos tips sobre lo que sí puedes comer y lo que debes evitar.

  • Deja de consumir alimentos con azúcar refinada. Este tipo de azúcar se absorbe de manera rápida en la sangre. Esto hará que quieras consumir más azúcar y sientas un boost de energía muy rápido.
  • El azúcar que debes consumir es la fructosa. Este tipo de azúcar se encuentra en la fruta.
  • Olvídate de los endulzantes artificiales. Si vas a tomar un café y quieres ponerle azúcar, recuerda que es igual de malo ponerle azúcar refinada como endulzantes artificiales. Estos te dejarán sintiéndote insatisfecha y con ganas de consumir más azúcar.
  • Los refrescos con azúcar están estrictamente prohibidos. Estas bebidas contienen altísimas cantidades de azúcar. Opta por tomar agua con trozos de fruta o jugos de fruta natural. Los postres, panqués, pasteles, y dulces también están prohibidos.
  • Endulza tus bebidas o tu comida con endulzantes naturales como vainilla, canela, jengibre y frutas.
  • Prepara tu cuerpo para eliminar el azúcar y cambia tu dieta. Consume más proteínas y grasas buenas como nueces, aceite de oliva, aguacate, pollo y huevos para mantenerte con energía y sin necesidad de consumir azúcar.
Olvídate por completo de los endulzantes artificiales, los refrescos y los postres.
Olvídate por completo de los endulzantes artificiales, los refrescos y los postres.


Recuerda que dejar el azúcar no va a ser fácil. Vas a necesitar mucha fuerza de voluntad y muchas ganas de cambiar tus hábitos alimenticios. Empieza poco a poco, y no de manera abrupta. Si dejas el azúcar muy rápido, podrías llegar a sentirte mal, pues vas a sentir muchos cambios en tu cuerpo. Si no logras dejarla, no te angusties. Recuerda que todo toma tiempo y debes ser paciente y aceptar los cambios. La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad