La ciencia te dice con qué filtro conseguir más likes en Instagram

Un estudio científico ha comprobado que si en tu selfie, o cualquier foto, aumentas el contraste, corriges problemas de exposición, y creas una temperatura de color "más caliente" es muy probable que puedas obtener la imagen "perfecta" y, por ende, muchos más likes.

La investigación, realizada por Yahoo Labs y Georgia Tech, encontró que la adición de un filtro hace que más personas se involucren con tu foto, y que ciertos filtros son más eficaces en conseguir los codiciados "me gusta".

los investigadores analizaron 7.6 millones de fotos y comprobaron que las imágenes con filtros son 21% más propensas a ser vistas y 45% a ser más comentadas.

Los filtros que siempre ganan popularidad por sus contrastes y calidez en fotografías son Mayfair, Rise, Valencia, Hefe y Nashville. Por otra parte Amaro, Hudson y Walden ofrecen tonalidades azules más frías, por lo que pueden darte menos likes.
Notas relacionadas:
- Los 12 perfiles de Instagram que tienes que tener en la mira en 2016.
- ¿Qué apps utilizan las fashion bloggers para editar sus fotos?

El estudio se centró en la plataforma para fotógrafos llamada Flickr, plataforma que posee Yahoo, y que sin duda, comprueba que un filtro podría significar la diferencia entre un par de "me gusta" y una foto que se pueda viralizar.