Otro diseñador cae: La inesperada renuncia de Alber Elbaz a Lanvin

La casa de moda Lanvin anuncia la salida del diseñador marroquí después de 14 años como director creativo.
Lavin Nota 2 La casa de moda Lanvin anuncia la salida del diseñador marroquí después de 14 años como director creativo. (Foto: Getty Images)

A una semana de la partida de Raf Simons de la casa Dior, esta mañana de octubre llega a nosotros una noticia que alarma nuevamente a la industria de la moda, y es que tras 14 años de prestar sus servicios a la firma Lanvin, el diseñador Alber Elbaz ha decidido abandonar la compañía.

Pronto se dará a conocer el comunicado oficial, mientras tanto el diseñador ya ha informado a los miembros de su equipo sobre su próxima salida e incluso ha convocado a una junta esta tarde en París. Según informes de WWD, Elbaz ya ha sacado sus pertenencias de la que solía ser su oficina en la Rue du Fauborg Saint-Honoré en París.

La colección SS16 de Lanvin fue la última del diseñador marroquí.


Aunque en el comunicado se indicará que se llega a este fin de relación por mutuo acuerdo, según la fuente citada anteriormente, precisamente habría sido la difícil relación entre Elbaz y Shaw-Lan Wang (propietario de la compañía), y las diferentes visiones de futuro, lo que habría precipitado la partida.

Con la partida de Elbaz, queda libre otra vacante medular en la industria de la moda, y los rumores sobre problemas más complejos en la industria en general suenan aún más fuerte.