Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris Fashion Week: Lo imperdible del fin de semana

Transparencias, sacos oversize y holanes fueron los protagonistas en las pasarelas de París.
lun 05 octubre 2015 03:00 PM
Transparencias, sacos oversize y holanes fueron los protagonistas en las pasarelas de París.
PFW 2 Transparencias, sacos oversize y holanes fueron los protagonistas en las pasarelas de París. (Foto: Imaxtree)

Haider Ackermann

Publicidad
Haider Ackermann SS 16.
Haider Ackermann SS 16.


El desfile del diseñador colombiano, inició con piezas en terciopelo de varios tonos, incluyenco amarillo, rosa, azul y lila. A lo largo de la colección jugó con prendas masculinas como camisas, chalecos y sacos con ciertos toques femeninos. El grunge y el rock & roll fueron una gran fuente de inspiración al juzgar por pantalones de los que se dejaban ver mallas transparentes en negro y un peinado con mohawk.

ACNE STUDIOS

El Rock & Roll fue una referencia clara en la más reciente colección de Jonny Johansson. El diseñador plasmó guitarras eléctricas sobre sacos y pantalones en las piezas del desfile de Primavera-Verano 2016. Minis en tercipelo, acompañados con botas a gogó.

Elie Saab

Elie Saab SS16.
Elie Saab SS16.


Las modelos del momento Kendall y Gigi fueron un gran highlight de la pasarela, pero como cada temporada las piezas hablan por sí solas. Los clásicos de la firma: flores y encaje se presumieron tanto en vestido largos como cortos y laser-cut en piel.

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood SS16.
Vivienne Westwood SS16.


Ya nos ha quedado claro que los sacos oversize serán una tendencia muy fuerte para Primavera-Verano 2016. Pero Vivienne Westwood tomó esta oportunidad para hacer un gran statement. No sin olvidar piezas más usables para el street-style, en las cuales encontramos hombreras de pico que no dejan que nos olvidemos del ADN de la firma.

Nina Ricci

Nina Ricci SS16.
Nina Ricci SS16.


Transparencias, animal print y plumas, fueron algunos de los materiales protagonistas de la colección Primavera-Verano 2016 de Nina Ricci. Guillaume Henry es el director creativo desde que Peter Cooping dejó la firma por Oscar de la Renta.

Olympia Le Tan

Olympia Le Tan SS16.
Olympia Le Tan SS16.


El tema de la colección fue "Hotel Olympia", pero al juzgar por los detalles de las prendas, tan sólo nos dejó pensando en un hotel de Japón. Sus icónicas bolsas estuvieron repletas de referencias de esta cultura como la caricatura My Melody o libros como Kokoro de Natsume Sōsek.

Kenzo

Kenzo SS16.
Kenzo SS16.


Las botas gladiadoras fueron una de las piezas protagonistas de los looks de Primavera-Verano 2016. Humberto Leon y Carol Lim, directores creativos, diseñador piezas futurísticas con detalles femeninos como los holanes. Además, sorprendieron a los asistentes al iniciar el desfile con una serie de plataformas móviles en las que estaban montadas las modelos, las cuales se convirtieron en la pasarela. El patchwork fue uno de los trabajos principales de esta colección.

Emanuel Ungaro

Emanuel Ungaro SS16.
Emanuel Ungaro SS16.


El desfile de Primavera-Verano 2016 fue una oda a las aplicaciones florales. Las capas con estas piezas en diferentes colores se repitieron a lo largo de la colección, junto a unas botas a juego. También se vieron piezas en organza y en latex.

Céline

Céline SS16.
Céline SS16.


Phoebe Philo presentó una colección para viajar, la diseñadora le confesó a uno de los medios americanos más importantes en la industria de la moda. Piezas con toques urbanos que bien podrías llevar a la playa y no sentirte fuera de lugar. Inició con una de las tendencias más fuertes para primavera: camisones de seda y encaje. Además, vimos las clásicas siluetas de la firma en tonos sólidos y sobrios. En cuanto a los accesorios, nos llamó la atención las arracadas en diferentes versiones, los botines con estoperoles ybolsas con pockets en el exterior.

Roland Mouret

Roland Mouret SS16.
Roland Mouret SS16.


El desfile que se presentó el domingo, celebró el décimo aniversario del Galaxy Dress- un diseño famoso entre celebridades como Victoria Beckham, Cameron Diaz y Dita Von Teese, entre otras. Así pues, cerró con una oda a este vestido en múltiples tonos.

John Galliano

John Galliano SS16.
John Galliano SS16.


Sí, John Galiano es un genio, pero la mayoría de las veces nos resulta difícil de llevar sus piezas en el ready-to-wear. Pero para Primavera-Verano 2016, la firma presentó una colección fácil de combinar en la que reinaron los polka-dots.

Akris

Akris SS16.
Akris SS16.


El diseñador Albert Kriemier presentó piezas en blanco, negros y tonos metálicos con perforaciones.

Alexander McQueen

Alexander McQueen SS16.
Alexander McQueen SS16.


Las piezas de esta colección fueron prendas que se podrían ver en un cuento de hadas. Sarah Burton se inspiró en hugonotes del siglo 17 en Londres. La diseñadora inglesa les dio un toque de feminidad y modernidad con construcciones delicadas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad