Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Style icons: las mujeres que marcaron los años en la moda

A través de los años las mujeres han encontrado inspiración en otras mujeres para vestirse. Estas son las que nos han inspirado década tras década.
jue 10 septiembre 2015 08:00 AM
A través de los años las mujeres han encontrado inspiración en otras mujeres para vestirse.  Estas son las que nos han inspirado década tras década.
Sarah A través de los años las mujeres han encontrado inspiración en otras mujeres para vestirse. Estas son las que nos han inspirado década tras década. (Foto: Getty Images)

1920

Publicidad

Nombre: Gabrielle 'Coco' Chanel

Profesión: Diseñadora de modas

¿Por qué se considera style icon?: ¿Quién habría imaginado que después de una terrible infancia, Coco se convertiría en no sólo una diseñadora renombrada y conocida años después, pero en un ícono de estilo? Pues sí, tras haber vivido en un orfanatorio, trabajado en un cabaret y después dedicarse a hacer sombreros, Mademoiselle Coco se convirtió en más que una costurera. Su estilo se caracterizaba por la simpleza que la caracterizaba a ella. Gracias a ella, conocemos lo que hoy es el 'Little Black Dress', y el concepto casual chic para vestir. Chanel dedicó su vida a liberar a las mujeres de los corsettes, trayendo al mundo de la moda los pantalones para mujeres y las camisas de botón. Era fanática de la ropa de hombre, y en eso se basaba no sólo para hacer sus colecciones, pero para vestirse ella misma. Se puede decir que fue la primera mujer en usar pantalones en público. Introdujo siluetas más cómodas para las mujeres, las famosas chaquetas de tweed, el jersey, la joyería y la famosísima bolsa acolchada. Hoy en día, su clásico estilo sigue estando vigente y la gente sigue comprando sus piezas claves que han sobrevivido tantos años.

Coco Chanel liberó a las mujeres de los corsettes y los vestidos ajustados. Para ella, la comodidad era lo importante.
Coco Chanel liberó a las mujeres de los corsettes y los vestidos ajustados. Para ella, la comodidad era lo importante.


1930

Nombre: Marlene Dietrich

Profesión: Actriz y cantante

¿Por qué se considera style icon?: Además de ser considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, Marlene era una apasionante de la moda. Su estilo consistía más que nada en un look andrógino, algo que no era nada bien visto en la época, pero que ella amaba y disfrutaba. A través de los años en la pantalla grande, cultivó este estilo y diciendo en numerosas ocasiones que no se vestía para el público, ni para los hombres, ni por la moda; se vestía para ella misma. Su look andrógino la hizo famosa, pues no sólo vestía así en su día a día, pero también en la pantalla. Era una amante del fur, el cual era muy usado en su época. Usaba trajes sastres de dos piezas, pues trataba de revolucionar la moda femenina. Además, genero controversia pues no sólo usaba ropa de hombre, pero hablaba de su vida como bisexual. Lo chistoso de ella era que, aunque defendía su estilo andrógino, también usaba faldas tipo lápiz, vestidos y blusas sueltas que recordaban a el Old Hollywood look.

Fanática del look andrógino, Marlene Dietrich fue de las primeras mujeres en usar pantalones.
Fanática del look andrógino, Marlene Dietrich fue de las primeras mujeres en usar pantalones.


1940

Nombre: Katherine Hepburn

Profesión: Actriz de cine, televisión y teatro

¿Por qué se considera style icon?: Otra actriz importante y andrógina fue Katherine Hepburn. Junto con Marlene Dietrich se encargó de adoptar los pantalones como pieza clave en su clóset. Por muchos antes no fue aceptada dada su elección por la ropa, pero pronto subió a la fama y empezó a ser admirada por vivir la vida sin miedo. Ayudó a adaptar los pantalones para el día a día en las mujeres y el perfect tailored look se le atribuye a ella hasta el día de hoy. Hasta el día de hoy el look andrógino es un estilo importante y muy marcado en la moda que, temporada con temporada vemos en las pasarelas. Además, era una mujer que prefería no usar maquillaje y verse lo más sencilla posible, optando siempre por comfort.

Katherine Hepburn pensaba en sencillez y comfort. Junto con Marlene, fueron cómplices en el look andrógino y fanáticas de los pantalones.
Katherine Hepburn pensaba en sencillez y comfort. Junto con Marlene, fueron cómplices en el look andrógino y fanáticas de los pantalones.


1950

Nombre: Marilyn Monroe

Profesión: Actriz

¿Por qué se considera style icon?: Marilyn Monroe no sólo fue un sex symbol en los 50, fue un ícono de estilo que cambió la manera de ver a las mujeres en muchos sentidos. Los 50 fue la década donde la mujer debía ser perfecta: casarse, tener hijos y ser la perfecta ama de casa, luciendo siempre impecable. Marilyn Monroe fue todo lo contrario. Conocida por sus curvas y por su incomparable belleza, su físico la ayudo a ser reconocida por ser completamente diferente que otras estrellas del momento. Los vestidos ajustados, bikinis a la cintura muy atrevidos, pencil skirts y tacones, forjaron su estilo y su sex appeal. También era fanática de los escotes, pero aunque así era reconocida, también era la típica American Girl de los 50 que usaba capri pants, cuellos de tortuga y suéteres cuando no estaba en la pantalla grande. Empezó a usar marcas de diseñador cuando todavía estas no eran lo que son hoy tales como pumps de Ferragamo, bolsas de Louis Vuitton y diseños de Emilio Pucci y Lanvin. Detrás de tanta sexytud, había una mujer con mucho estilo y que cambió la moda para las mujeres de su época.

Nombre: Grace Kelly

Profesión: Actriz y princesa de Mónaco

¿Por qué se considera style icon?: Antes de convertirse en la princesa de Mónaco, Grace Kelly fue una actriz de renombre en Estados Unidos. Habiendo trabajado con directores como Hitchcock, desde temprana edad comenzó a ser un ícono de estilo pues trabajó con diseñadores de vestuario como Helen Rose, Edith Head y Oleg Cassini que dejaron una marca fuerte de moda en ella. Las perlas, las faldas a la cintura y las camisas son algunas de las prendas por las que se le conoce. Tras casarse con el príncipe Rainer III de Mónaco en 1955, empezó a ser íntima de diseñadores como Balenciaga, Yves Saint Laurent, Dior y Givenchy, convirtiéndose en la preppy girl perfecta. Más adelante, ya en Mónaco, se convirtió en la princesa perfecta, usando vestidos hermosos pero siempre manteniendo su estilo a flote: capri pants, camisas de botón, pantalones khaki y mascadas de seda. Estando embarazada por primera vez, fue fotografiada con una bolsa de piel de cocodrilo de Hermès, la cual se hizo famosa instantáneamente y que fue nombrada por ella: The Kelly Bag. Su elegancia y simplicidad siempre la marcaron, haciéndola una princesa sofisticada pero nunca exagerada.

Nombre: Audrey Hepburn

Profesión: Actriz

¿Por qué se considera style icon?: La conocemos por las películas que hizo y los personajes que representó. Audrey es la descripción perfecta de elegancia y estilo. Se dice que en sus películas, ella aportaba mucho sobre lo que sus personajes usarían. No por nada Holly Golightley de Breakfast at Tiffany's es prácticamente una representación de Audrey. El vestido negro con perlas se convirtió en un must de todas las mujeres de la época, pues representaban glamour y elegancia. En los 50, las mujeres con curva eran grandes representantes de la feminidad, pero Audrey era todo lo contrario, causando sensación y atención a la vez. Siempre estuvo vestida a la perfección, ya fuera en sus películas o en su día a día. Los capri pants negros, las ballet flats, los trenchcoats, y el cuello de tortuga, son solo algunas de las piezas que representaban a la actriz. Hoy en día estas piezas siguen siendo usadas y vistas como un estilo clásico y atemporal.

Marilyn Monroe, Grace Kelly y Audrey Hepburn representaron la moda de los 50. Hoy en día todavía usamos mucho de lo que ellas usaban.
Marilyn Monroe, Grace Kelly y Audrey Hepburn representaron la moda de los 50. Hoy en día todavía usamos mucho de lo que ellas usaban.


1960

Nombre: Jackie O

Profesión: Primera Dama de los Estados Unidos

¿Por qué se considera style icon?: Antes de Jackie, ninguna Primera Dama había sido reconocida por su estilo. El presidente siempre había sido el que llamaba más la atención. Jackie era fanática del diseñador de vestuario de Hollywood Oleg Cassini, y cuando su esposo entró al poder, lo nombró su diseñador de cabecera. Jackie O fue una mujer con estilo impecable y extremadamente clásico y elegante. Usaba tacones finos, guantes que se hicieron famosos gracias a ella, faldas a la rodilla y trajes de falda y saco. Era gran fanática también de firmas como Dior, Givenchy y Chanel. Aunque después de la muerte de su esposo su estilo sufrió un cambio, siguió siendo admirada por muchas mujeres. Empezó a usar los clásicos capri pants, mascadas de seda de Hermès y sus clásicos lentes oversize.

Nombre: Twiggy

Profesión: Modelo

¿Por qué se considera style icon?: A sus 16 años se convirtió en modelo y subió a la fama de inmediato. Su look andrógino y su famoso pixie cut la hicieron un ícono de estilo desde muy temprana edad. Todas recordamos sus pestañas ultra largas y maquilladas, que junto con el pelo corto, definieron y marcaron un estilo en la época. Twiggy empezó a usar mini faldas, y aunque fue una revolución en el momento, más adelante millones de mujeres siguieron la tendencia. Los colores que usaba eran rosa pastel, amarillo, rojo, blanco, estampados de cuadros, flores enormes y rayas. Twiggy fue parte del movimiento feminista donde peleaba por que las mujeres tuvieran un estilo más cómodo y liberal. Ella no tenía limites cuando se vestía, usando ropa de hombre, dejando atrás el brassiere y muchas veces hasta los panties. Le encantaba enseñar las piernas, usando botas ultra altas y muchas veces usando fishnets. La modelo fue un parteaguas en la moda femenina, arriesgándose por un estilo más fresco y liberal, igual que lo que estaba pasando en el mundo.

Jackie O y Twiggy representaron los años 60. Ambas muy diferentes pero llenas de estilo.
Jackie O y Twiggy representaron los años 60. Ambas muy diferentes pero llenas de estilo.


1970

Nombre: Farrah Fawcett

Profesión: Actriz

¿Por qué se considera style icon?: Farrah Fawcett fue la primera actriz en definir completamente un estilo de pelo. El famoso 'Farrah Flick' definió a toda una generación y consistía en mucho pelo, muchas capas y mucho volumen. Después de hacer su debut con Charlie's Angels, empezó a ser más conocida por su estilo. Los high wasted jeans acampanados la hicieron una style icon en los 70. Su estilo era considerado casual y súper sencillo. Se maquillaba poco y siempre lucía femenina y natural. A final de cuentas, de eso se trataban los 70; una vida natural.

El corte de pelo de Farrah Fawcett fue el más copiado de la época.
El corte de pelo de Farrah Fawcett fue el más copiado de la época.


1980

Nombre: Madonna

Profesión: Cantante

¿Por qué se considera style icon?: Si alguien causó furor en los 80, fue Madonna. La cantante le dio la vuelta a la imagen de la mujer con variaciones de estilo. Desde punk, andrógino, hip hop o rockero, podemos decir con seguridad que Madonna lo ha probado todo. ¿Quién no recuerda el crucifijo enorme para la canción Like A Virgin? ¿O el famoso brassiere en forma de cono de Gaultier? Madonna logró darle un giro a la moda de la época. Ha sido conocida también por ayudar a distintos diseñadores como Gaultier, Dolce& Gabbana, Badgley Mischka y Oliver Theyskens al estrellato. También ha admitido su admiración por otras fashion icons como Marilyn Monroe o Marlene Dietrich para formar su propio estilo. Causó furor usando poca ropa, prendas atrevidas, siluetas exóticas y un estilo glam que caracteriza a los 80. El día de hoy Madonna sigue siendo una mujer con estilo y a la que muchas mujeres todavía admiran por su manera de vestir.

Nombre: Diana Spencer 'Lady Di'

Profesión: Princesa de Gales

¿Por qué se considera style icon?: La princesa Diana fue una de esas mujeres que vimos evolucionar en su estilo a través de los años. Pasó de ser una mujer cualquiera a una princesa. Podemos empezar hablando de su famosísimo vestido de novia: el enorme vestido blanco con una cola larguísima que se convirtió en la pieza más deseada del momento. Su estilo evolucionaba conforme crecía la confianza en sí misma. Empezó a ser reconocida internacionalmente por su manera de vestir; una mujer glamourosa, elegante y con un estilo completamente propio. Diana de Gales cambió la manera de vestir de la realeza inglesa, especialmente para las mujeres. Al entrar a los 90, muchas tiendas ya copiaban los looks que usaba y se vendían de manera impresionante. De trajes, a faldas cortas y vestidos ajustados, la princesa Diana sin duda fue una mujer admirada por muchas.

Madonna y Lady Di, aunque sumamente diferentes entre ellas, protagonizaron el estilo de los 80.
Madonna y Lady Di, aunque sumamente diferentes entre ellas, protagonizaron el estilo de los 80.


1990

Nombre: Kate Moss

Profesión: Modelo

¿Por qué se considera style icon?: Kate Moss ya lleva más de 30 años en la industria de la moda y sigue siendo una mujer que marca tendencia y presume estilo. Kate Moss se convirtió en la cara del grunge de los 90 después de hacer su debut para la firma Calvin Klein. Su estilo también ha sido cambiante, pero siempre bajo el mismo concepto. Las otras modelos de su época eran mujeres con muchas curvas y Kate llegó a cambiar eso y la manera de vestir de las mujeres. Kate Moss admite vestirse dependiendo de su estado de animo. No sigue ninguna regla ni ninguna tendencia. Ella siempre está un paso adelante y por eso nos encanta. Si las mujeres están usando skinny jeans, ella esta usando pantalones acampanados. Tiene un estilo effortlessly cool, que se conformaba en la época de jeans rotos y high wasted, prints de animal, chamarras de piel y tshirts blancas. Hoy en día sigue siendo una mujer digna de admiración.

Kate Moss rompió con lo que se conocía en el mundo del modelaje y fue conocida por su estilo.
Kate Moss rompió con lo que se conocía en el mundo del modelaje y fue conocida por su estilo.


2000-2015

Nombre: Sarah Jessica Parker

Profesión: Actriz

¿Por qué se considera style icon?: Ya sea que la veamos como Carrie Bradshaw en Sex and the City o como ella misma, es un hecho que Sarah Jessica Parker marcó a toda una generación. Después de convertirse en este personaje icónico que le consiguió a Manolo Blahnik la fama que tiene hoy, no podíamos dejarla fuera de la lista. Sarah Jessica Parker y Carrie Bradshaw son dos mujeres que se arriesgan a la hora de vestirse. Volvieron a introducir el color, las figuras y los estampados en la moda pero siempre manteniendo la elegancia y el estilo.

Nombre: Chiara Ferragni

Profesión: Blogger

¿Por qué se considera style icon?: Por si fuera poco, la bloggera Chiara Ferragni fue la primera mujer en hacerse famosa en la industria de la moda por tener un blog. Habiendo heredado la pasión de su mamá por la moda, en el 2009 lanzó su blog The Blonde Salad sin esperar que se convirtiera en un éxito. El día de hoy cuenta con 4.5 millones de seguidores en Instagram, y The Blonde Salad ya no es solamente un blog con fotos de Chiara, es todo un imperio. La italiana colabora con las marcas más importantes de la industria de la moda, ha aparecido en portadas de revistas y, además, tiene su propia colección de zapatos. Chiara ha demostrado que pertenece en el mundo de la moda, creando tendencias y asistiendo a pasarelas y a los mejores eventos de moda. Es una inspiración para millones de mujeres y una bloggera que define por completo la era digital.

Nombre: Kate Middleton

Profesión: Duquesa de Cambridge

¿Por qué se considera style icon?: El mundo fue una vez más sorprendido cuando una mujer común y corriente se convirtió en princesa. Kate Middleton es definitivamente una mujer que ha impuesto cosas nuevas para la moda, especialmente en la realeza. Sus elecciones al momento de vestirse han sido cuestionadas por muchos y adoradas por otros. La misma reina Isabel ha dicho que no siempre le gusta lo que usa, especialmente sus zapatos. Pero Kate ha demostrado ser una mujer sencilla a pesar del título que tiene. Se le ha visto muchas veces comprando en tiendas baratas como H&M, mientras que usa vestidos de diseñador como DVF y Joseph Reins para eventos formales. Cabe destacar que su vestido de novia estuvo hecho por Sarah Burton for Alexander McQueen, cosa que desde entonces la ha colocado en las listas de las mejor vestidas. Su sencillez y esto casual le han dado un giro a la moda en la realeza, lo mismo que paso con Diana, y estamos seguras que veremos mucho más de ella.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad