Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot cocoa: el nuevo fitness drink

¿Tomarías leche de chocolate caliente si te dijéramos que es el nuevo fitness drink? Sigue leyendo pues encontrarás que es más que una deliciosa bebida para el frío.
jue 27 agosto 2015 09:25 AM
¿Tomarías leche de chocolate caliente si te dijéramos que es el nuevo fitness drink? Sigue leyendo pues encontrarás que es más que una deliciosa bebida para el frío.
cacao ¿Tomarías leche de chocolate caliente si te dijéramos que es el nuevo fitness drink? Sigue leyendo pues encontrarás que es más que una deliciosa bebida para el frío. (Foto: Especial)

El nuevo fitness drink Probablemente estás teniendo dudas y muchas preguntas sobre esto: ¿Realmente el chocolate caliente es un fitness drink? Aunque no lo creas, en los últimos años se han hecho muchos estudios que indican que, efectivamente, el chocolate caliente con leche es una excelente bebida para los atletas. Si eres una persona que hace ejercicios pesados, todos los días, más de una vez al día, la leche de chocolate es la bebida para ti. La primera pregunta que debemos hacernos es, ¿qué hace que la leche de chocolate caliente funcione como un fitness drink? Primero que nada tenemos que recalcar que es una bebida que debe tomarse después de hacer ejercicio. Estudios han comprobado que en muchos casos, la leche de chocolate es mejor que muchas de las bebidas energetízantes, especialmente para tomar post-workout. La leche con chocolate tiene la cantidad ideal de carbohidratos y proteínas, que a final de cuentas es lo que necesitas para que tu cuerpo se recupere después de hacer ejercicio.

Publicidad
La leche con chocolate es ideal para tomar post-workout.
La leche con chocolate es ideal para tomar post-workout.


¿Cómo me beneficia? La leche de chocolate ofrece muchos beneficios para los atletas de alto rendimiento. Lo más importante es que ayuda a que los músculos se recuperen de manera rápida después de hacer un ejercicio pesado. Para quienes hacen ejercicio más de una vez al día, por ejemplo en la mañana y en la tarde, toman leche de chocolate 15 minutos después de terminar el ejercicio de la mañana ya que ayuda a que los músculos estén mejor preparados y recuperados para el ejercicio de la tarde. Se sabe que la leche de chocolate tiene muchos nutrientes que son importantes para el cuerpo, principalmente el cacao. Una taza contiene potasio, cobre, magnesio, hierro, calcio, flavonoides, proteínas, carbohidratos, vitamina B (que ayuda a convertir tu comida en energía) y vitamina D. Aquí lo más importante son las proteínas y los carbohidratos, pues es lo que más necesita un atleta para recuperarse después de hacer ejercicio. La leche con chocolate además ayuda a recuperar los líquidos que perdiste a través del sudor y así previenes la deshidratación. Puede que te estés preguntando si puedes tomarlo tú que no haces tanto ejercicio. En realidad no es una bebida prohibida para nadie. La mayoría de los estudios que se han hecho al respecto han estado concentrados en atletas olímpicos y de alto rendimiento. Cuando no haces ejercicios de alto rendimiento, no estás quemando mucho glucógeno. Por lo tanto, según muchos estudios, no es necesario tomar esta bebida para ayudar a recuperarlo. De todas maneras estamos convencidas que es una bebida que tenemos que tomar para probar si es así de benéfica, ¿o no?

Lo más importante es la cantidad de proteínas y carbohidratos que la leche con chocolate tiene.
Lo más importante es la cantidad de proteínas y carbohidratos que la leche con chocolate tiene.


¿Cómo debo tomarla? Es importante mencionar que el chocolate caliente que vayas a tomar debe estar compuesto primero que nada por cacao 100% natural. No podrás disfrutar de los beneficios de esta bebida si compras un bote de chocolate en polvo en el supermercado, pues ya está procesado y tiene mucha más azúcar. También podemos mencionar que la leche debe ser de preferencia baja en grasa. La combinación de la leche baja en grasa y el cacao es lo que te proporciona todos los carbohidratos, proteínas y hasta amino ácidos que necesitas para recuperarte. ¿Qué puedo encontrar en una taza de leche con chocolate? - Tiene proteínas: Después de hacer ejercicio, los músculos están cansados, tensos y en algunos casos pueden estar dañados. Los atletas deben consumir proteína después de hacer ejercicio para que los tejidos y los músculos se recuperen. - Contiene carbohidratos: Son una importante fuente de energía y se convierten en glucógeno. - ¿Qué es el glucógeno?: Viene de la cadena de la glucosa y es el responsable de que la glucosa llegue a los músculos para que éstos funcionen de mejor manera y se recuperen rápido, pues cuando haces un ejercicio muy pesado necesitas suficiente glucógeno en ellos. - Contiene flavonoides: Son pigmentos vegetales que sólo se encuentran en estos alimentos, y por lo tanto en el cacao. Son buenísimos para prevenir cáncer de estómago, mama y colon, son un increíble antioxidante y tienen propiedades antiinflamatorias.

Ahora que conoces los beneficios que la leche con chocolate le puede traer a tu cuerpo, no esperes más y pruébalo. Lo mejor de todo, es que esta bebida la puedes encontrar de manera fácil y sin gastar mucho dinero.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad