Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios de la miel de abeja

Ya sea para endulzar un pan tostado o un té, la miel de abeja es exquisita. Además de ser muy rica, ¿sabías que tiene enormes beneficios para nuestro cuerpo?
mar 22 marzo 2016 07:00 AM
Ya sea para endulzar un pan tostado o un té, la miel de abeja es exquisita. Además de ser muy rica, ¿sabías que tiene enormes beneficios para nuestro cuerpo?
miel Ya sea para endulzar un pan tostado o un té, la miel de abeja es exquisita. Además de ser muy rica, ¿sabías que tiene enormes beneficios para nuestro cuerpo? (Foto: Especial)

Antes de empezar a mencionar las muchos beneficios que nos aporta la miel de abeja, tenemos que entender cómo es que las abejas crean esta increíble sustancia. Se dice que se necesitan mas ó menos 60,000 abejas para hacer aproximadamente 450 gramos de miel. Estas abejas viajan muchos kilómetros y se posan hasta en 2 millones de flores para recolectar suficiente néctar. Si lo pensamos crudamente, son muchísimas abejas, muchísimas flores y muy poca cantidad. Una vez que se consigue el néctar, las abejas guardan la sustancia en sus estómagos. Ahí, se mezcla con distintas enzimas y después la regurgitan, pasándola de boca en boca a otras abejas hasta que se digiere lo suficiente para después meterla a un panal. Una vez en el panal, las abejas del panal ventilan el néctar con sus alas para que el agua se evapore y se comience a crear la miel.

Publicidad
Se necesitan aproximadamente 60,000 abejas para hacer sólamente 450 gramos de miel.
Se necesitan aproximadamente 60,000 abejas para hacer sólamente 450 gramos de miel.


La miel tiene un porcentaje alto de azúcar (aproximadamente el 75% es azúcar), el resto se conforma de minerales y agua. Esto significa que es un endulzante natural, mucho mejor que muchos de los productos que encontramos en el mercado. Aunque es alto en azúcar, también es ácida lo cual ayuda a que no crezcan bacterias ni otro tipo de microorganismos en ella. Esto significa que es antibacterial. La enzima que las abejas le agregan a la miel cuando esta en su estómago ayuda a que sea antiinflamatoria y antibacterial. Ahora, si logramos conseguir miel de abeja 100% natural, podremos tener una sustancia con pocas calorías, libre de grasas, libre de colesterol y libre de sales. Ya que tenemos todo esto claro, podemos hablar de los grandes beneficios que la miel de abeja le proporciona a nuestro cuerpo.

1. Seguramente cuando eras chico, tu mamá te dio miel de abeja para curar esa infección en la garganta. Esto es porque la miel es una cura 100% natural no sólo para las gargantas irritadas, pero muchas veces también para una fuerte gripa. La consistencia de la miel crea una capa protectora en la boca y en la garganta, ayudando a que no haya más tos y que la garganta se desinflame gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, su sabor dulce ayuda con ciertos nervios para evitar la necesidad de toser. La próxima vez que tengas una fuerte tos, no dudes en tomar dos cucharaditas de miel de abeja para aliviarla. 2. La naturaleza antibiótica de la miel de abeja es ideal para curar heridas. Estas heridas no necesariamente deben ser externas, también hay heridas internas que puede llegar a curar. Ya que es antibacterial, es ideal para eliminar bacterias y proteger las heridas de infección. Aplicar miel de abeja en una herida no sólo la aliviará, también la protegerá. Aunque aún no hay muchos estudios al respecto, se dice que la miel de abeja también alivia muchos problemas dermatológicos e infecciones de la piel.

3. Los efectos antiinflamatorios de la miel de abeja también son ideales para las alergias. Si sufres de alergias estacionales, ya sea en la primavera o en el otoño, y tienes estornudos y tos, la miel de abeja podría ser una buena solución. Cuando la miel es 100% natural, contiene polen. Cuando nuestro cuerpo es expuesto a pequeñas cantidades de polen por mucho tiempo, crea inmunidad y por lo tanto anticuerpos contra las alergias. 4. Si eres alguien que hace mucho ejercicio y a veces sientes que necesitas un boost de energía, la miel de abeja es una increíble solución. Ya que la miel de abeja es prácticamente azúcar no procesada y estando compuesta por glucosa y fructosa, tomar dos cucharadas de miel de abeja son prácticamente un energy drink natural. El azúcar de la miel de abeja entra directamente en la sangre, dándole a nuestro cuerpo la energía necesaria para poder hacer mucho ejercicio. Si haces ejercicios de larga duración, la miel de abeja antes de empezarlo es una excelente opción para sentirte enérgico durante tu workout. 5. Además de todo lo mencionado anteriormente, la miel de abeja es excelente para mantener una buena memoria. La miel de abeja también contiene antioxidantes que ayudan a mantener el cerebro libre de daños celulares. De la misma manera, la miel de abeja es excelente para levantar los ánimos. Dado que libera serotonina (una sustancia presente en los neurotransmisores) a través de la insulina, ayuda a sentirnos más felices. La miel de abeja, además, nos llena de nutrientes pues contiene vitaminas y minerales como calcio, magnesio, manganeso, potasio y zinc que ayudan aún más a nuestro cuerpo. Así que la siguiente ocasión que vayas al mercado, opta por la miel de abeja y procura que sea 100% natural para conseguir todos los beneficios.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad