Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lecciones de moda que nos dejó Chanel

Celebramos en aniversario de Coco Chanel con un recuento de sus mejores aportaciones al mundo de la moda y las cuales, hasta la fecha son un ícono de estilo y elegancia.
mié 19 agosto 2015 07:45 AM
Celebramos en aniversario de Coco Chanel con un recuento de sus mejores aportaciones al mundo de la moda y las cuales, hasta la fecha son un ícono de estilo y elegancia.
Coco Chanel Coco Chanel (Foto: Especial)

Little Black Dress

Publicidad

Cuando hablamos de Chanel es imposible no pensar en su icónico Little black dress. Aquel vestido que se convirtió en un referente de la moda desde 1926, siendo el color negro un sinónimo de elegancia y estilo, además de seguir la idea de "less is more" asegurando que toda mujer en un vestido negro siempre se vería bien.

-
-


Bolso 2.55

Como su nombre lo dice, fue en febrero de 1955, cuando Coco Chanel creó el que se convertiría en un ícono de la firma.

En pocas palabras el bolso 2.55 fue inspirado en la silla de montar y ha sido tal el referente que hasta la fecha sigue vigente y aunque ha sufrido varios cambios, aun mantiene su escencia ecuestre.

-
-


Perlas

El gusto por la joyería era otro de los placeres de Chanel y fue por ello que apostó por las perlas como el nuevo best match de la mujer. Lo mejor de todo fue que la misma Chanel comenzó usando imitación, aceptando a ésta como una alternativa para que cualquier mujer pudiera usar perlas.

-
-


Flor de Camelia

Y ha sido desde 1960 que la flor de camelia es un referente más de elegancia y feminidad para acompañar a la mujer.

Es por ello que en más de una ocasión y colección, hemos visto esta flor como accesorio de la firma, sin olvidarnos que también la hemos encontrado en broches y hasta en el make up.

-
-


Chanel #5

El accesorio favorito de muchas mujeres como Marilyn Monroe.

-
-


Zapato bicolor

Inspirados en el calzado masculino, Chanel creo los zapatos bicolor, buscando alargar la pierna, acortar el pie y estilizar la figura femenina. Pues era la misma Chanel quien decía "Una mujer con buenos zapatos, nunca será fea".

-
-


Al mejor estilo tom boy

Fue durante la década de los 20 cuando vimos por primera vez a Chanel vistiendo una blusa a rayas, al mejor estilo marinero. Desde entonces y hasta la fecha ha sido un icono y un favorito de la moda y cada tanto vuelve en tendencia.

Y si hablamos de sofisticación y cambios que hasta la fecha siguen vigentes, fue el uso de pantalones, pues fue en los años 30 cuando también la vimos por primera vez vistiendo pantalones, siendo entonces una época en la que los pantalones no eran una opción para las mujeres. (Como dato cultural, la apertura para las mujeres a usar pantalones llegó a América 20 años después, en la década de los 50).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad