Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paraffection: las 11 casas de Chanel

Chanel volverá a presentar el show Métiers d&#39Arts en Roma, honrando a las casas que conforman la enorme firma francesa. Conócelas aquí.
mar 01 diciembre 2015 08:30 AM
Chanel volverá a presentar el show Métiers d&#39Arts en Roma, honrando a las casas que conforman la enorme firma francesa. Conócelas aquí.
miro chanel 1 Chanel volverá a presentar el show Métiers d'Arts en Roma, honrando a las casas que conforman la enorme firma francesa. Conócelas aquí. (Foto: Getty Images)

Casa: Desrues ¿Quiénes son?: La casa establecida en 1929, es conocida por crear botones, bisutería y accesorios de manera artesanal. Pero fue en 1965, que Georges Desrues creó aquellos botones dorados con la doble C para Gabrielle Chanel. Veinte años después, su alianza se consolidó cuando Chanel tomó las riendas de la empresa. La maison crea alrededor de 4,000 botones por día y una colección de 100 piezas de bisutería y accesorios, ocho veces al año. Además, la casa también se encarga de los broches en forma de camelia en resina y metal. Antes de Chanel, también colaboraron con Jeanne Lanvin, Christian Dior, e Yves Saint-Laurent. Casa: Lemarié ¿Quiénes son?: A lo largo de los años, Chanel ha presentado varias piezas con aplicaciones de plumas y flores. Fue fundada por Palmyre Coyette en 1880 y en 1946, su nieto André Lemarié se encargó de la empresa. Esto dio a paso a que trabajaran con las casas más importantes de la época como Christian Dior, Cristobal Balenciaga, Nina Ricci, y claro, Chanel. Fue la propia Gabrielle Chanel, con su obsesión por las camelias, que le encargó que le hicieran aplicaciones de esta emblemática flor para Chanel. En 1996, la maison fue adquirida por Chanel. Casa: Massaro ¿Quiénes son?: El maestro zapatero se estableció en 1894 en París y fue adorado por Marlene Dietrich, Barbara Hutton Elizabeth Taylor, Roby Schneider entre otras. En 1957, Raymond Massaro, nieto del fundador, desarrolló la ahora clásica bota beige con punta negra de Chanel. En 2002, se unió a los Métiers d'Art de Chanel y cada temporada, fabrica los zapatos de la colección. Casa: Lesage ¿Quiénes son?: Lesage es, quizás, la casa de bordados más conocida de nuestros tiempos. Son expertos en incrustaciones de pedrería, lentejuelas, crochet, punto, etc. Iniciaron en 1858 elaborando piezas para los couturiers del momento como Charles Fredrickk-Worth y Madame Vionnet. Cuando François, hijo de Marie-Louise Lesage tomó la rienda del taller en 1949, se asoció con Christian Dior, Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent, Chloé, Balmain, Chanel, entre otras. Bordan alrededor de 30 kilos de perlas y 100 millones de lentejuelas al año. En 1992, fundó su propia escuela de bordado y en 2002, Chanel tomó posesión del taller para preservar su arte. Sin embargo, siguen colaborando para Louis Vuitton, Dior y más. Casa: Goossens ¿Quiénes son?: Mientras muchas de los talleres dentro de Paraffection existieron mucho antes que Chanel, Goossens es de las únicas que fueron inspiradas por Gabrielle Chanel. Cuentan que fue la misma Coco que le pidió ser el proveedor oficial de orfebrería de la firma al ser cautivada por Robert Goossens y lo que conocía de piezas antiguas. Así, se creó uno de los más grandes joyeros parisinos, encargado de piezas en bronce, plata y oro.

Publicidad
Maison Michel colabora en Metiers D'art desde 2006.
Maison Michel colabora en Metiers D'art desde 2006.


Casa: Maison Michel ¿Quiénes son?: Seguro has visto los sombreros Maison Michel rondar en las cabezas de personalidades como Poppy Delevingne, Rosie Huntington-Whiteley o Elena Perminova. Estos exclusivos sombreros son creación del taller que se fundó en 1936 por Auguste Michel. Dior, Givnechy, Yves Saint Laurent, son sólo algunas de las reconocidas casas de moda con las que han trabajado. En 1996, Chanel tomó el control de la casa y diez años después Laetitia Crahay, a cargo de los accesorios y joyería de Chanel, tomó el puesto como Directora Creativa en Maison Michel y se creó la primera colección en conjunto. Casa: Guillet ¿Quiénes son?: Guillet, aprovechando materiales como la seda, terciopelo o piel, crea las delicadas flores que son utilizadas para las colecciones Métiers D'Art de Chanel desde 2006. Casa: Montex ¿Quiénes son?: Montex es otra de las casas de bordado dentro de Parrafection, adquirida por Chanel en 2011. Son especialistas en la técnica Lunéville, la cual permite bordar diferentes tipos de pedrerías, listones y otros materiales a partir de un gancho especial. Casa: Causse ¿Quiénes son?: El taller de guantes fue fundado en 1892 en Millau, denominada la capital de guantes de lujo en Francia. Al año, crean alrededor de 25,000 guantes para Chanel, Louis Vuitton, Loewe, y por supuesto, para el mismo Karl Lagerfeld. La maison fue adquirida en 2012 por Chanel. Casa: Barrie Knitwear ¿Quiénes son?: Con una especialidad en casimir, fue fundada a medicados de los años 1800 en Escocia y fue alabada durante el desfile Métiers D'Art de 2013. En un principio, eran los encargados de crear piezas para la armada británica durante las dos guerras mundiales. Pero en los 50 y 60 se convirtieron en una de las casas más importantes para la alta costura. Casa: Lobnon ¿Quiénes son?: Sí, hasta para los plisados existe un taller experto en este doblado a mano. Dirigida por Gérard Lognon desde hace casi 70 años, se unieron a Paraffection en 2013.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad