Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips de belleza para Semana Santa

Para no lucir descuidada durante tus vacaciones, te damos cinco tips que te servirán para verte increíble durante tu estancia en la playa.
jue 24 marzo 2016 06:20 AM
Para no lucir descuidada durante tus vacaciones, te damos cinco tips que te servirán para verte increíble durante tu estancia en la playa.
Repelente Para no lucir descuidada durante tus vacaciones, te damos cinco tips que te servirán para verte increíble durante tu estancia en la playa. (Foto: Especial balancebodyworkmassagetherapy.com)

1. Protector Solar

Si eres de las que no se pone protector en la playa y prefiere usar aceites bronceadores, te tenemos una mala noticia: es súper importante usar bloqueador solar. ¡Siempre! Es importantísimo saber cómo proteger nuestra piel de los daños que causa el sol. No sólo en el día a día pero en las vacaciones, cuando nos tomamos el tiempo para descansar y asolearnos.

Publicidad

¿Qué debes saber para poder protegerte la piel?La capa de ozono cada vez está más afectada, dejando pasar rayos UV que afectan nuestra piel constantemente. Los casos de cáncer de piel han incrementado por esta razón y porque la gente no se protege contra el sol. Protegerte contra los rayos UV puede ayudarte no sólo a prevenir cáncer de piel, pero también a prevenir manchas y decoloraciones. También ayudará a reducir la aparición de venas e hinchazón en la piel, y a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Es importante saber que cuando estamos en la playa y estamos expuestas constantemente al sol, los rayos UV matan a las células de la piel rápidamente, causando que la piel se queme y se ponga roja. Las peores horas para asolearte son entre las 10 am y las 4 pm, pues son las horas cuando el sol está más potente. Es buena idea usar sombreros (que además están muy de moda) y protegerte la piel con bloqueador si es que vas a estar todo el día en la playa. Aplica protector solar en tu piel mínimo de 20 a 30 minutos antes de exponerte para que la piel pueda absorber bien la crema y repite este proceso cada dos horas. Hoy en día existen muchos productos que además de proteger tu piel, te ayudarán a conseguir el bronceado perfecto, así que no te preocupes por regresar blanca de tus vacaciones. El chiste es proteger tu piel de los rayos dañinos del sol y regresar a casa con un bronceado de envidia.

Es importante proteger tu piel contra los rayos UV, especialmente en la playa.
Es importante proteger tu piel contra los rayos UV, especialmente en la playa.


2. Rímel contra agua

Estar de vacaciones en la playa significa que estarás en el mar, la arena, el sol y la alberca todo el día. Definitivamente no tendrás tiempo de ir a retocar tu maquillaje a cada rato, y tampoco lo recomendamos. Este es el momento de relajarte y de que no te preocupes por tu apariencia. Pero como sabemos que siempre quieres lucir súper guapa sin preocupaciones, te recomendamos usar rímel contra el agua.

¿Por qué recomendamos sólo rímel y no más maquillaje? Una de las razones es que si vas a estar en la playa probablemente no quieras usar maquillaje pues estarás sudando y el maquillaje se caerá de tu cara. Además, es importante que apliques bloqueador en el rostro para evitar quemaduras. Lo que sí podemos recomendar, es que tus ojos se sigan viendo espectaculares, ya que a muchas de nosotras no nos gusta vernos sin maquillaje.

El mejor rímel contra el agua es el que no pegará tus pestañas, no se correrá y no hará grumos, sin importar cuánto tiempo estés en el agua o en un ambiente húmedo. Asegúrate de que el rímel que adquieras haga precisamente lo contrario: mantenga tus pestañas bien separadas y largas, sin grumos y que no se corra ni un poco con el agua. Puede ser que al momento de quitar el rímel sientas que tardas más en limpiarlo. Esto es completamente normal debido a que es contra agua y por eso tardarás más en retirarlo.

El mejor rímel contra el agua es el que no hará grumos en tus pestañas ni se correrá con el agua.
El mejor rímel contra el agua es el que no hará grumos en tus pestañas ni se correrá con el agua.


3. Cuida tu pelo

Otro problema enorme con el que nos enfrentamos las mujeres en la playa es el frizz en el pelo. La humedad hace que el pelo se esponje y sea imposible controlarlo. La buena noticia es que sí hay cosas que podemos hacer para mejorar esta situación. Una de las cosas más importantes es prevenir los daños. Si tu pelo ya está dañado, ya sea por maltrato porque ha sido teñido muchas veces o porque lo planchas mucho, será más difícil controlar el frizz. Trata de cuidar tu pelo todo el año, de esta manera cuando estés de vacaciones en un lugar húmedo, será más fácil ayudarlo.

Uno de los mejores tips que podemos darte es: menos es más. Durante la vacaciones, trata de aplicar los menos productos posibles y deja tu pelo lo más natural posible. Cuando tu pelo está mucho tiempo bajo el sol, éste, como la piel también se quema y se reseca. El agua de mar y el cloro también ayudan a que el pelo se maltrate, y si encima aplicas más productos, será peor.

Cuando estés en la playa, trata de mantener tu pelo tapado con un sombrero para que los rayos del sol no lo quemen ni lo lastimen. Existen tratamientos que puedes usar una vez a la semana si es que vas a viajar por mucho tiempo para que tu pelo se hidrate y se mantenga sano. Cada vez que te metas al mar o a la alberca, enjuágalo con agua normal y no esperes hasta el final del día para hacerlo. De esta manera estarás deshaciéndote de lo malo durante todo el día. Los aceites orgánicos son muy buenos para el frizz. Aplícalos por las noches si es necesario, pero recuerda que mientras menos productos uses y más natural esté tu pelo durante tus vacaciones, será mejor. Si eres de las que se pinta el pelo, trata de pintártelo dos semanas antes de ir a la playa; de esta manera los químicos de los tintes no afectarán en nada con los del cloro y tampoco se verá la raíz del pelo. Recuerda cuidar tu pelo durante todo el año. Será más fácil tenerlo bonito, natural, cuidado y sin frizz.

El sol, la sal del agua de mar y el cloro, maltratan el pelo.
El sol, la sal del agua de mar y el cloro, maltratan el pelo.


4. Labios resecos

Seguramente te ha pasado: los labios se te resecan en la playa. Además de ser incómodo, los labios resecos no se ven nada bonitos. La sal del agua de mar es una de las causas principales por las cuales los labios se resecan en la playa, aunque el sol también juega un papel importante.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo? Lo más importante es tratar de no humedecerlos con tu propia saliva. Esto es muy difícil pues lo primero que queremos hacer es humedecerlos, pero esto sólo hará que la situación empeore y se resequen más. Para evitar esto, aplica bálsamo para labios antes, durante y después de estar bajo el sol. De esta manera evitarás la necesidad de humedecer tus labios y estarán hidratados además de protegidos contra el agua de mar y el sol. Los aceites naturales tales como el aceite de como o el aceite de oliva, también son excelente opción si tus labios están muy resecos. Esto ayudará a que tus labios se recuperen de la resequedad de manera rápida y natural. Aplícalo varias veces durante el día por el tiempo que sea necesario y empezarás a notar cambios. También existen bálsamos para labios con protector solar. Si vas a ir a la playa, procura comprar uno que tenga protector para aplicarlo durante tu estancia. Esto ayudará a protegerlos de los rayos dañinos del sol y a mantenerlos hidratados y sanos.

Los labios resecos se ven mal y son molestos. Aplica bálsamo con protector solar para cuidarlos.
Los labios resecos se ven mal y son molestos. Aplica bálsamo con protector solar para cuidarlos.


5. Picaduras de insectos

Si vas a estar en una zona tropical o una zona húmeda, es importante que tomes precauciones contra las picaduras de insectos. Una de las peores sensaciones es la comezón que causan las picaduras en nuestra piel, que además pueden dejar marcas si no los tratamos con cuidado. Es importante que lleves repelente contra moscos e insectos a tu viaje. Es importante saber que el repelente no mata a los moscos, pero evita que se acerquen a ti y que te piquen. Además de protegerte contra las picaduras, el repelente puede prevenir viruses y bacterias que los mosquitos pueden estar cargando.

Los mosquitos aparecen cuando empieza el atardecer y baja el calor. A esta hora es importante que empieces a aplicar el repelente en todo tu cuerpo para evitar cualquier picadura. Si planeas meterte a nadar en la noche, recuerda comprar repelente contra agua para que éste siga funcionando. Si prefieres usar remedios naturales, prueba aceite de limón con eucalipto. Esto ayudará a prevenir que los insectos se acerquen a ti y te piquen.

Si ya no hace mucho calor, trata de cubrirte lo más posible para que los moscos no se acerquen. Aprovecha los ventiladores, pues esto ahuyentará a los insectos. Si ya tienes picaduras de mosco, trata de no rascarte. Sabemos que esto es prácticamente imposible, pero de esta manera evitarás que se formen marcas y manchas en tu piel. Existen productos y cremas que puedes adquirir para aplicar sobre las picaduras para evitar la comezón. Recuerda llevarlas a tu viaje para evitar la comezón y las marcas en la piel.

*Recuerda tomar mucha agua durante tu estancia en la playa. Evitarás la insolación y ayudarás a mantener todo tu cuerpo más hidratado durante el calor y bajo el sol.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad