El poder de las superfoods

Es posible alimentarte de manera sana y con poca cantidad. ¿Cómo? Conoce a las superfoods y sus extraordinarios beneficios.
Es posible alimentarte de manera sana y con poca cantidad. ¿Cómo? Conoce a las superfoods y sus extraordinarios beneficios.
 Es posible alimentarte de manera sana y con poca cantidad. ¿Cómo? Conoce a las superfoods y sus extraordinarios beneficios.  (Foto: Especial)

Hoy en día nos preocupamos mucho por nuestra salud y nuestro cuerpo. Se ha puesto de moda estar sanos, comer comida orgánica, tés verdes, ensaldas y smoothies. Tratamos de hacer ejercicio y cuidarnos haciendo dietas, pero no sabemos de algunas cosas que podrían ayudar no sólo a vernos mejor, pero a estar más nutridos y sanos. Aquí entra la maravilla de las superfoods o superalimentos. ¿Qué son las superfoods? Las superfoods son una categoría especial de alimentos que encontramos en la naturaleza. Éstos están llenos de nutrientes en altas cantidades. Las superfoods contienen antioxidantes, minerales, proteínas, vitaminas, fibra, y además tienen un contenido calórico muy bajo. Las superfoods nos sirven para nutrirnos de manera excepcional en pocas cantidades. ¿Qué significa esto? Es muy fácil: Con muy poca cantidad de superfoods te estarás nutriendo mucho más que con una comida normal. Además, te nutre a nivel celular y molecular. Las superfoods tienen recursos superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita pero que no podemos hacer, por eso es tan importante incluirlos en nuestra dieta. Además, ayudan al sistema inmunológico, nos protegen de las enfermedades vasculares y el cáncer, y ayudan a bajar de peso. En pocas palabras, las superfoods son eso: super - alimentos. La mejor manera de nutrir y cuidar tu cuerpo de adentro para afuera. A continuación verás 5 alimentos que no sabías que eran superfoods y sus maravillosos efectos positivos para el cuerpo: 1. Berro: Éste es un vegetal que por muchos años ha sido considerado un alimento anti-edad. A primera vista parece una planta cualquiera, pero lo que no muchos saben es que es el superalimento con el más alto ranking en nutrición. El berro tiene propiedades increíbles. Para empezar, tiene cuatro veces más beta-caroteno (un nutriente esencial con actividades antioxidantes) que una manzana, un jitomate o el brócoli, y más vitamina C que una naranja. Es un vegetal con bajo contenido en grasas saturadas y colesterol y muy rico en yodo, hierro, vitaminas A, B6, C y E, potasio, fibra, proteína, calcio y manganeso. El berro también tiene propiedades medicinales. Es antiviral, antibronquítico, tónico, diurético y antidiabético. De la misma manera, ha probado ser anti-cancerígeno y reduce los riesgos de contraer enfermedades crónicas. Se usa para evitar y curar enfermedades respiratorias y metabólicas, como para curar y regenerar la piel en caso de heridas. También ha sido usado para tratar la caída del pelo y la calvicie. El berro lo puedes disfrutar de diversas maneras, aunque la mejor y más fácil es comerlo fresco y crudo. De esta manera tu cuerpo absorberá los nutrientes de manera absoluta. Cómelo en ensalada con otras lechugas o úsalo como complemento en sandwiches o wraps.


El berro es antiviral, antibiótico, diurético y antidiabético.
 El berro es antiviral, antibiótico, diurético y antidiabético.  (Foto: Especial popsugar.com)

2. Maca: La maca es una raíz que proviene de los Andes en Perú. Los incas la consideraban una bendición de los dioses por sus increíbles propiedades y beneficios que aporta al cuerpo humano. Esta raíz es considerada una superfood ya que contiene minerales, vitaminas y aminoácidos que ayudan, entre muchas cosas, a incrementar los niveles de energía en el cuerpo. La maca es rica en minerales como el calcio, el potasio, el yodo, el magnesio, el hierro, el zinc, el cobre, el manganeso y el sodio. También contiene vitaminas B1 y B2, que son las encargadas de proporcionar energía al cuerpo. Es una raíz conocida por ayudar en problemas de fertilidad, razón por la cuál muchas mujeres acuden a ella. El conjunto de vitaminas y minerales que conforman a la raíz se encargan de regular los estados de ánimo, ayudar a pacientes con ansiedad y depresión, regular la digestión y las funciones cerebrales. También se usa para prevenir la osteoporosis, la artritis y el reumatismo, especialmente en personas de edad avanzada. Puedes comprar maca en polvo e incluirla en smoothies y jugos. También puedes rociar el polvo en una ensalada de frutas para disfrutar de sus beneficios.


Tiene minerales, vitaminas y aminoácidos que ayudan a incrementar los niveles de energía en el cuerpo.
 Tiene minerales, vitaminas y aminoácidos que ayudan a incrementar los niveles de energía en el cuerpo.  (Foto: Especial Clubtbyh.com)

3. Polen de abeja: Probablemente nunca te imaginaste que el polen de abeja sería un superalimento, pero aunque no lo creas, tiene increíbles propiedades y beneficios. El polen es la comida de las abejas jóvenes y contiene aproximadamente un 40% de proteínas. Es una de las comidas más completas y sanas en el mundo natural, y contiene casi todos los nutrientes que necesitamos los humanos. El polen de abeja tiene una combinación única de vitaminas y minerales, convirtiéndolo en un alimento revitalizante y antioxidante. Contiene más proteínas que cualquier fuente animal y tiene más aminoácidos que la carne, el queso o el huevo. El polen de abeja es rico en proteínas, aminoácidos, ácido fólico y además contiene todas las vitaminas B. Gracias a esto, incrementa en gran cantidad los niveles de energía y la vitalidad. Además de incrementar los niveles de energía en el cuerpo, mejora las condiciones de la piel, quita los antojos, ayuda a desinflamar y regenera células. También contiene enzimas que ayudan a la digestión para que tu cuerpo pueda absorber todos los nutrientes que necesita cuando comes. De la misma manera, ayuda al sistema cardiovascular ya que contiene antioxidantes que refuerzan los vasos sanguíneos y ayuda con problemas circulatorios, previniendo ataques al corazón. También contiene cualidades anti-cancerígenas, previene enfermedades y ayuda a curar infecciones. La mejor hora para comer el polen de abeja es en la mañana y acompañado con fruta para asegurarte que los nutrientes sean bien absorbidos por tu cuerpo. También puedes rociarle un puñado a tu ensalada o a un smoothie. *Es importante mencionar que las abejas no son lastimadas durante el proceso de conseguir el polen. Los apicultores tienen mucho cuidado al tratar con los panales de las abejas.


El polen de abeja es uno de los alimentos más completos y sanos del mundo natural.
 El polen de abeja es uno de los alimentos más completos y sanos del mundo natural.  (Foto: Especial Healingthebody.com)

4. Kale o col rizada: Ésta es una planta que es pariente del brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor. El kale tiene un alto contenido en agua, muy pocas calorías, no tiene grasas y es muy bao en sodio, haciéndolo un superalimento muy bueno y nutritivo. Contiene carotenoides que ayudan a protegerte de varios tipos de cáncer, infecciones, problemas cardiovasculares, y problemas de la vista. El kale contiene niveles muy altos de vitaminas A y K, lo cual ayuda mucho a los huesos, evitando problemas como la osteoporosis o la artritis, cuida el pelo y las uñas, el esmalte de los dientes, y ayuda a prevenir gripas. La vitamina A también ayuda a prevenir enfermedades infecciosas y además contiene altas cantidades de antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y la coagulación de la sangre. El kale también tiene vitamina C, ácido fólico, vitamina B6, manganeso, potasio, calcio y hierro. Es una gran fuente de fibra, lo cual ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, absorbiendo las azúcares y grasas de lo que comes. Por esta razón, el kale es ideal para aquellos que están haciendo una dieta para bajar de peso o que buscan bajar de peso o tienen colesterol alto. Además, genera una sensación de saciedad, ayudando a sentirte lleno por más tiempo y libre de antojos. El kale lo puedes preparar en smoothies o licuados y combinarlo con frutas, verduras y semillas. También puedes incluirlo en ensaladas. Recuerda que es mejor comerlo crudo para que tu cuerpo absorba mejor todos sus nutrientes.

5. Cúrcuma: La cúrcuma es una hierba que proviene de la India. Se usa desde hace 2000 años como comida y medicina, y cuando hecha especie es llamada “polvo bendito” por sus impresionantes beneficios curativos. Además de ser un superalimento, tiene un efecto medicinal maravilloso. Entre las cosas por las que se le conoce están los beneficios cardiovasculares. Además de ayudar a mejorar la circulación, ayuda a mantener la presión arterial a su nivel, reduce la inflamación cerebral, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y tiene un enorme poder anti-inflamatorio. La cúrcuma desaparece cualquier tipo de inflamación a nivel molecular ayudando a aliviar y prevenir enfermedades crónicas como cáncer y Alzheimer. Su poder anti-inflamatorio también ayuda a curar problemas digestivos como la colitis, úlceras y el síndrome del intestino irritable. La cúrcuma también tiene efectos antibióticos los cuales ayudan a personas con artritis, reumatismo, diabetes, alergias y asma. Esta maravillosa especie ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, evitando problemas en personas con edad avanzadas.


La cúrcuma se conoce por sus impresionates beneficios curativos y medicinales.
 La cúrcuma se conoce por sus impresionates beneficios curativos y medicinales.  (Foto: Especial Ecoosfera.com)

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Beyoncé contrata a un actriz transgénero para Ivy Park
No te pierdas
×