Carlota Casiraghi, la royal de la moda.

Por si no bastara con ser una de las más guapas de la dinastía Grimaldi, Carlota de Mónaco también se ha hecho de un lugar en el mundo de la moda, sumando cada vez más firmas de lujo a su "colección".
Por si no bastara con ser una de las más guapas de la dinastía Grimaldi, Carlota de Mónaco también se ha hecho de un lugar en el mundo de la moda, sumando cada vez más firmas de lujo a su "colección".
 Por si no bastara con ser una de las más guapas de la dinastía Grimaldi, Carlota de Mónaco también se ha hecho de un lugar en el mundo de la moda, sumando cada vez más firmas de lujo a su "colección".  (Foto: Getty Images)

Desde niña era el foco de todas las miradas. Asomada en el balcón del palacio Principesco en Mónaco junto a sus hermanos Andrea y Pierre, nadie brillaba más que la pequeña Carlota, el ojito derecho de Stefano Casiraghi, su papá, y la princesa Carolina. Los roya catchers del mundo vieron crecer a quien un día rivalizaría en belleza con su abuela, la estrella de cine Grace Kelly, y, a pesar de que nunca ha tenido título nobiliario, le han llamado desde siempre "princesa" porque el porte lo tiene. ¿Alguien se atrevería a negarlo?


Madre, modelo y royal: Carlota tiene trabajo de tiempo completo.
 Madre, modelo y royal: Carlota tiene trabajo de tiempo completo.  (Foto: Getty Images)

Excelente estudiante y apasionada amazona, su belleza la ha llevado más allá de las revistas de realeza. Siguiendo los pasos de su madre, desde niña se interesó por la moda, heredando su impecable gusto y su clásico estilo. Firmas como Chanel, Gucci, Cartier y recientemente Montblanc, la han buscado para que sea su embajadora. La marca con la que casi inmediatamente se le relaciona es Chanel. No es casualidad. Carolina, su mamá, siempre ha mantenido una relación cercana con el director creativo de la marca francesa, Karl Lagerfeld, misma que Carlota mantiene y aprecia; ha admitido que Karl es su diseñador de cabecera. En 2012, el genio detrás de la marca la fotografió para el libro Little Black Jacket junto a otras mujeres representativas de la firma.


Karl Lagerfeld, buen amigo de Carolina de Mónaco, ha dicho que Carlota le recuerda a Brigitte Bardot.
 Karl Lagerfeld, buen amigo de Carolina de Mónaco, ha dicho que Carlota le recuerda a Brigitte Bardot.  (Foto: Getty Images)

En septiembre de 2011, cuando tenía 25 años, apareció en la portada de Vogue Francia, fotografiada por Mario Testino. Posó enfundada en joyas Cartier, zapatos Louboutin y diseños de Chanel. La transformación favorita de los paparazzi a modelo estaba completa.

Después vino Gucci. Frida Giannini, directora creativa de la marca en 2012, compartía la pasión por los caballos y la equitación con Carlota, y con esto dio inicio su conexión con la firma italiana. Comenzó diseñando ropa ecuestre para la marca y fue patrocinada por esta en los concursos y eventos de equitación antes de ser nombrada la cara oficial. Después, se convirtió en la protagonista de la campaña 'Forever Now'. En septiembre de 2014 fue nombrada la cara oficial de su nueva línea de maquillaje.


Carlota fue embajadora de la campaña Forever Now de Gucci desde el 2012 y hasta el 2013.
 Carlota fue embajadora de la campaña Forever Now de Gucci desde el 2012 y hasta el 2013.  (Foto: Especial)

Además, ha sido relacionada con la firma francesa Cartier, de la cual también fue embajadora en 2011. En 2012 asistió a la inauguración de la exposición El Arte de Cartier, en el Museo Thyssen, donde vio, entre otras espectaculares joyas, el anillo de compromiso de su abuela: un diamante de 10.47 quilates. Hace un par de meses, en el Salón Internacional de Alta Relojería en Suiza, Montblanc anunció que Carlota sería la nueva embajadora global de su colección 'Bohème'. Un nuevo paso que la mamá de Raphaël, de un año, da para adentrarse aún más en la fascinante industria. Con la estrella de Grace y Carolina sobre ella, imposible fallar.


Montblanc eligió a Carlota como embajadora por su ´encantadora combinación de estilo y sustancia´.
 Montblanc eligió a Carlota como embajadora por su ´encantadora combinación de estilo y sustancia´.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Harrison Ford sorprende en plena avenida y se convierte en agente vial
No te pierdas
×