Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

From Rags to Riches: No todo en la moda es glamour

Modelos, diseñadores, y empresarios que crearon sus fortunas desde cero.
lun 19 enero 2015 01:00 PM
Modelos, diseñadores, y empresarios que crearon sus fortunas desde cero.
Natalia Modelos, diseñadores, y empresarios que crearon sus fortunas desde cero. (Foto: Getty Images)

Natalia Vodianova A lo largo de su carrera, la top ha celebrado contratos millonarios con marcas como Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Gucci, L'Oreal, y Guerlain y ha sido portada de incontables ediciones de Vogue. La modelo con facciones de muñeca de porcelana, no sólo se ha convertido en fashion royalty gracias a sus logros profesionales, además es pareja de Antoine Arnault, CEO de Berluti y Loro Piana y heredero de una de las fortunas más impresionantes en la industria. Como novia del hijo del presidente del grupo de LVMH, Natalia tiene acceso a lo mejor que este mundo puede ofrecer. Pero la vida de la modelo, no siempre fue así. Reveló en una reciente entrevista para Business of Fashion que, a pesar de crecer en la pobreza extrema de la URSS, adquirió importantes herramientas para la vida, como sobrevivir y luchar por algo hasta el cansancio. Creció con su mamá y abuela en la ciudad de Nizhny Novgorod y tuvo que dejar la escuela para vender naranjas en la calle en condiciones de frió extremo. Ahora, la madre de cuatro, dirige Naked Heart Foundation, una organización sin fines de lucro que busca que todo niño ruso tenga una familia y un lugar seguro para jugar.

Publicidad
Lauren Hutton no creció con mucho dinero.
Lauren Hutton no creció con mucho dinero.


Lauren Hutton En una entrevista con Town & Country, la actriz confesó que se convirtió en modelo por necesidad. Su niñez fue difícil, después de vivir cómodamente en Charleston, South Carolina, tuvo que mudarse a una ciudad de la costa oeste de Florida con pocos lujos. Nunca conoció a su padr; cuando Lauren nació, él estaba en la guerra y sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña. Se mudó a Nueva York, ciudad en que la afamada editora Diana Vreeland la descubrió y le hizo una cita con Richard Avedon y su vida nunca fue igual. Apareció en 26 portadas de Vogue y en 1974 firmó el contrato más caro de la historia con Revlon, mismo que duró 10 años. Después de su éxito como modelo, se estableció en Hollywood con la película "American Gigolo" a lado de Richard Gere.

Ralph Lauren trabajó en Brooks Brothers.
Ralph Lauren trabajó en Brooks Brothers.


Ralph Lauren A sus 75 años, el imperio de Ralph Lauren incluye sus colecciones para mujer y hombre, además de una colección de Alta Costura y su línea de accesorios y fragancias. Hoy, puede que su fortuna mantenga a futuras generaciones Lauren, pero sus inicios no fueron tan glamourosos. Proveniente de una familia de inmigrantes judíos, el diseñador creció en el Bronx. Ralph abandonó la universidad y empezó a trabajar como vendedor de guantes. El poco dinero que tenía para gastar, lo utilizaba para ver películas en el cine y así poder soñar con una mejor vida.

François Pinault creó una de las empresas más importantes de la industria desde cero.
François Pinault creó una de las empresas más importantes de la industria desde cero.


François Pinault Inició el grupo PPR (ahora conocido como Kering), convirtiéndose en uno de los hombre más ricos de Francia. Pero antes de llevar una vida de lujos, cuentan que en la escuela lo molestaban por ser pobre, hecho que lo llevó a abandonar sus estudios y trabajar en la empresa familiar como comerciante de madera. Fue en 1970 cuando empezó a comprar pequeñas empresas y las transformó. Su empresa está encargada de marcas top como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Puma, entre otras. Su hijo, François-Henri Pinault, está casado con la actriz Salma Hayek.

Giorgio Armani solía ir al cine para escapar su realidad.
Giorgio Armani solía ir al cine para escapar su realidad.


Giorgio Armani La firma de Armani se ha posicionado como una de las marcas favoritas de las celebs. Pero la marca que inició en los 70s y que ahora también maneja hoteles, una línea de belleza, y accesorios de casa, le cambió la vida al hijo de un gestor de envíos que nació en Piacenza, Italia, un pequeña ciudad a las afueras de Milán. Creció en una época difícil para Italia, en medio de la segunda guerra mundial. Cuentan algunas de sus biografías que vivió la muerte de sus amigos muy de cerca. Le contó a Harper's Bazaar: "éramos pobres y la vida era dura, el cine en Milán era un refugio, un palacio de sueños, y las estrellas del cine parecían ser tan glamourosas. Me enamoré de la belleza idealizada de las estrellas de Hollywood".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad