Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci anuncia la salida de director creativo y CEO

La diseñadora Frida Giannini presentará su última colección en febrero 2015 y el ejecutivo Patrizio di Marco será reemplazado por Marco Bizzarri.
vie 12 diciembre 2014 08:35 AM
La diseñadora Frida Giannini presentará su última colección en febrero 2015 y el ejecutivo Patrizio di Marco será reemplazado por Marco Bizzarri.
Frida La diseñadora Frida Giannini presentará su última colección en febrero 2015 y el ejecutivo Patrizio di Marco será reemplazado por Marco Bizzarri. (Foto: Especial)

La comercializadora de marcas de lujo y dueño de Gucci, Kering, anunció la salida de dos de los pilares de la firma italiana. La directora creativa, Frida Giannini se despedirá de la marca con la colección otoño-invierno 2015 a finales de febrero. Su reemplazo todavía no se ha confirmado, pero se espera tener noticias a inicios del próximo año. Además de su partida, la pareja y padre de la hija de Frida, Patrizio di Marco, dejará su puesto como CEO de Gucci el 1 de enero y será sustituido por Marco Bizzari, cabeza de la división de lujo de la empresa.

La partida de la diseñadora coincide con cambios que también se han visto en marcas de lujo como Louis Vuitton y Hermès. Frida llegó a la marca en el 2002 como directora de marroquinería tras un exitoso período en Fendi (sus ideas llevaron a la creación de la ya icónica Baguette). Cuando Tom Ford sale de Gucci en el 2004, Alessandra Facchinetti fue contratada para suplir su lugar, aunque sólo duró dos temporadas. Esta salida, le permitió a Frida convertirse en la directora creativa de la marca. En sus 12 años con Gucci, rediseñó sus tiendas, creó nuevos productos y fue indispensable para la notoriedad que alcanzaron las fragancias, la cosmetiquería y la línea de lentes de la firma. El director del grupo Kering (y esposo de Salma Hayek) le agradece su pasión y dedicación a la marca.

Publicidad

El grupo francés que también es dueño de Balenciaga, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Pomellato, es la tercera empresa más importante en la industria de lujo, después de Louis Vuitton Moet Hennessy y Richemont. Gucci es responsable por casi un tercio del ingreso anual de Kering, por lo que la estabilidad en ventas de la marca de 93 años es primordial. Un fuerte golpe para Patrizio que lleva 13 años con el grupo. Inició en el 2001 con Bottega Veneta y fue el responsable del relanzamiento de la firma. Como CEO de Gucci la convirtió en una de las firmas con mejor desempeño del grupo. François-Henri reconoce que disfrutó trabajar con él, "el gran desempeño lograda por la marca Gucci durante su mandato es un testamento a su éxito. Su visión estratégica, pasión, dedicación y carisma fueron la clave para llevarla a donde está el día de hoy". Antes de unirse a Kering, Patrizio trabajó con Prada, Céline, y Louis Vuitton. Su reemplazo, Marco, llega respaldado por su experiencia como CEO de Stella McCartney y Bottega Veneta. François-Henri dirigirá la división de lujo del grupo hasta que se encuentre sustituto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad