Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelos mexicanas triunfan en pasarelas internacionales

Issa Lish nos representa en la publicidad de Balmain y Cristina Piccone en los desfiles más cotizados, demostrando que el modelaje nacional está compitiendo a la par con las `it girls´del momento.
jue 20 noviembre 2014 07:00 AM
Issa Lish nos representa en la publicidad de Balmain y Cristina Piccone en los desfiles más cotizados, demostrando que el modelaje nacional está compitiendo a la par con las `it girls´del momento.
Balmain Issa Lish nos representa en la publicidad de Balmain y Cristina Piccone en los desfiles más cotizados, demostrando que el modelaje nacional está compitiendo a la par con las `it girls´del momento. (Foto: Especial)

Issa Lish

A los 19 años ya tiene campañas publicitarias con Balmain y Coach, y con determinados pasos ha desfilado para marcas como Chanel, Alexander McQueen, Céline, Dolce & Gabbana, y Prada. Pero la modelo de 1.80 metros con rasgos asiáticos, fieles a su ascendencia japonesa, empezó en el Mercedes-Benz Fashion Week México caminando para firmas nacionales como Malafacha, Pink Magnolia y Alejandra Quesada. El momento clave para su carrera fue la portada de abril 2014 de Vogue Italia, capturada por Steven Meisel, en la que además hizo noticia por actuar en corto de terror que acompaña a la historia editorial. Nació en la ciudad de México y cautivó a la audiencia internacional por su belleza exótica –en su infancia solían llamarla `alien´, de ahí su Twitter @issalien. Su apariencia tan única fue lo que le llamó la atención al diseñador de Balmain, Olivier Rousteing, quien respondió a las críticas sobre la falta de diversidad étnica en la industria de la moda con una campaña en la que la mexicana posa a lado de Cara Delevingne y Jourdan Dunn. Aunque desea llevar el nombre de México a plataformas internacionales, ha confesado en algunas entrevistas que le gustaría vivir en Japón.

Publicidad

Cristina Piccone Si en el ballet ser prima ballerina es un título de honor, cerrar las pasarelas es el más alto reconocimiento en el mundo del modelaje. Recientemente vimos a la regiomontana hacerlo en la tan comentada presentación de Carolina Herrera en México. En nuestro país también fue la imagen para semana de la moda de Mercedes-Benz de primavera-verano 2015. Pero en la plataforma internacional, Piccone se ha posicionado entre grandes marcas como Céline, John Galliano, Marc Jacobs, Carven, Bottega Venetta, Emporio Armani, entre otras. Con ojos notables y posedora de una ceja y altura envidiable, la hemos visto repetidamente en las ediciones internacionales de Marie Claire y Harper’s Bazaar. La residente de Brooklyn, es ya uno de los rostros más reconocidos en las pasarelas de Nueva York, París, y Milán.

La belleza de 24 años en la pasarela de Bottega Veneta.
La belleza de 24 años en la pasarela de Bottega Veneta.


Daniela de Jesus Cosio Con una mirada seductora, Daniela nos recuerda al elemento de misterio que poseen las brasileñas como Ana Beatriz Barros o Adriana Lima. Inició su carrera como modelo después del concurso de Nuestra Belleza México en el que representó a su estado, Baja California Sur. A sus 27 años, la respaldan casi una década de trabajo, desfilando en Nueva York, Milán y París para marcas como Giorgio Armani y Jean Paul Gaultier. Además, ha aparecido en campañas publicitarias para Clarins, Maybelline, L'Oreal, Ralph Lauren, y Guess, entre otras.

Aunque no ganó el certamen de Nuestra Belleza, ha sido muy exitosa como modelo.
Aunque no ganó el certamen de Nuestra Belleza, ha sido muy exitosa como modelo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad