Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de la tecnología, ¿dependerá de la moda?

Diane Von Furstenberg, Opening Ceremony, y Tory Burch son sólo algunas de las firmas que se unen a la revolución tecnológica.
mié 29 octubre 2014 02:00 PM

¿Cuántas veces al día revisas tu teléfono? ¿Cien? o ¿Tal vez, quinientas? Es imposible negar que nuestras vidas están regidas por la tecnología cuando el iPhone es un accesorio chic y, con el que primero muerta antes que salir de tu casa sin él— ¡menos cuando lo vistes con la carátula de papitas fritas de Moschino! Pero años antes de que la estética de Apple, el geek más cool de nuestros tiempos, llegara a dictar cómo se deben ver y sentir estos aparatos, nos sorprendían los teléfonos adaptados en los coches, el mp3 que reemplazó el casete y hasta la Blackberry que nos hizo conocer lo que era ser esclavo de un celular. Es decir, dejando atrás los avances tecnológicos, la estética de sus gadgets ha evolucionado lentamente, identificándose con nicho dominado por el mercado masculino. Hasta ahora.

En los últimos años, los genios de Sillicon Valley han optado por tocar la puerta de los diseñadores más respetados en la industria de la moda para darle un nuevo aspecto a la tecnología usable. Cautivando así a un grupo de personas, la mayoría mujeres, que compran por estética versus practicidad. Diane Von Furstenberg ha dicho que la moda es `l´air du temps´ , la esencia de la época en la que vivimos y asegura que la conversación entre la moda y la tecnología es completamente normal. La creadora del wrap dress, develó su colaboración con Google Glass, llamada `DVF: Made for Glass´, durante su pasarela primavera/verano 2013, a la venta exclusiva en Net-a-Porter. Estos lentes te permiten navegar la red, buscar direcciones, mandar mensajes, hacer llamadas, tomar fotos o videos y compartirlos en Facebook y Twitter. Con el fin de hacer un negocio rentable y atractivo, Google Glass también se ha asociado con Nina García, conocida por su trabajo en Marie Claire y el reality Project Runway, y la marca de lentes Luxxotica, casa de Ray-Ban, Persol y Oliver Peoples. Puede ser que esta táctica les esté funcionando ya que en el 2013, la mismísima Vogue los destacó en la edición más importante del año, su September Issue.

Publicidad

Video de DVF SS13 (Tanto modelos, maquillistas, peinadores y hasta propia diseñadora grabaron el desfile con los lentes DVF: Made for Glass.)

Google Glass protagoniza una historia de moda fotografiada por Steven Klein para Vogue.
Google Glass protagoniza una historia de moda fotografiada por Steven Klein para Vogue.

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Hablando de Vogue, la versión china encabezó los titulares al sacar el iWatch en portada, sin duda uno de los lanzamientos más discutidos del año. Recordemos el escaparate de la boutique parisina Colette que se creo para Fashion Week. Puede ser que Apple entienda a la perfección esta tendencia, pues al comprar Beats by Dre en mayo, la firma de audífonos famosa por sus colaboraciones con Alexander Wang y Fendi, cobra ímpetu dentro de los `fashionistas´. Tan sólo en el desfile primavera-verano 2015, el diseñador Marc Jacobs quiso que sus invitados, desde André Leon Talley hasta Anna Wintour, escucharan la música de la pasarela por medio de ellos.

Portada de noviembre 2013 de Vogue China con la top Liu Wen.
Portada de noviembre 2013 de Vogue China con la top Liu Wen.


En un intento parecido, Rebecca Minkoff colaboró con Stellé Audio Couture para diseñar clutches que escondían una bocina. En los próximos meses, la diseñadora, junto a Case-Mate, lanzará una pulsera que se comunica con tu celular vía Bluetooth para notificarte cuando alguien importante te esté marcando. Un sistema muy parecido al de Ringly, unos anillos de oro de 18 kilates que vibrará cada vez que te llegue un correo o mensaje de las personas que tú elijas. A estas pulseras inteligentes se le une MICA (y hasta ahora la mejor propuesta) de Opening Ceremony e Intel, de venta en exclusiva en Barneys New York. Por $495 dólares tendrás una pulsera revestida con piel de víbora y piedras de obsidiana y ojo de tigre, o si prefieres podrás comprar la versión con perlas y lapislázuli. Al voltearla, verás el touchscreen, que además de las funciones de sus contemporáneas, ésta cuenta con su propia señal 3G y número de teléfono al que podrás recibir mensajes.

La pulsera de Rebecca Minkoff se comunica con tu celular por Bluetooth.
La pulsera de Rebecca Minkoff se comunica con tu celular por Bluetooth.

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La tecnología también ha impactado a los obsesionados (y no tan obsesionados) con el fitness. El Fit Bit es un éxito gracias a que registra tu rendimiento deportivo y ahora sacará su lado más moderno gracias a Tory Burch. Planeado también para finales de este año, el Activité de Withings te enamorará con su diseño francés e ingeniería suiza. Similar a lo que ofrecen sus competidores, se conecta con tu celular para medir mucho de lo que esperas de un reloj digital sin tener ser grotesco el Casio de los noventas.

Tory Burch modernizó el diseño de la pulsera Fit Bit.
Tory Burch modernizó el diseño de la pulsera Fit Bit.
La batería del reloj digital Activité de Withings dura un año.
La batería del reloj digital Activité de Withings dura un año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad