Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Moda Nextel fue uno de los factores del declive de la marca?

Según empleados de la compañía, hay varias razones de la caída, entre ellas que los directivos de la marca dieron prioridad al evento de moda que se organizaba año con año.
jue 25 septiembre 2014 04:00 PM
Según empleados de la compañía, hay varias razones de la caída, entre ellas que los directivos de la marca dieron prioridad al evento de moda que se organizaba año con año.
Moda Nextel Según empleados de la compañía, hay varias razones de la caída, entre ellas que los directivos de la marca dieron prioridad al evento de moda que se organizaba año con año. (Foto: Getty Images)

Tras años en los que Nextel México vivió con altas ganancias y otorgó altas prestaciones laborales, al primer semestre de 2014, de acuerdo con sus reportes financieros, registró números rojos por 62 millones de dólares y perdió 334,000 clientes. El declive financiero de la matriz NII Holdings, que opera Nextel en Argentina, Brasil y México, es público. Vendió sus filiales en Chile y Perú, y el 15 de septiembre de 2014 pidió protección contra la bancarrota en Nueva York. En busca de una explicación, en su más reciente edición del 26 de septiembre la revista Expansión entrevistó a 22 ex empleados por separado; casi todos con cargos de responsabilidad: vicepresidentes, directores, subdirectores y gerentes. En el reportaje de Expansión, los ex empleados cuentan cómo al momento del apagón de Sprint, los altos ejecutivos dieron prioridad a los desfiles de moda que organizaba año con año Nextel y en cuya organización Peter Foyo se involucraba directamente. Los entrevistados también refieren las altas prestaciones laborales que otorgaba la empresa. “Se derrochó dinero”, dice un ex directivo a la publicación. La mayoría de ellos coincide en dos factores básicos. El primero: el presidente, Peter Foyo, que por alguna razón, jamás explicada a los colaboradores, se mudó a Cancún hace unos cuatro años. Los empleados notaron que Foyo se alejó. Esto se tradujo en un distanciamiento que poco a poco se trasladó al resto de los directivos. Nextel no tenía corporativo en Cancún y Foyo era el único presidente de una telefónica que no vivía en la Ciudad de México. El segundo factor: una tardía reacción ante la llegada de los smartphones y el anuncio que hizo Sprint en 2012. La empresa que compró hace casi una década la marca Nextel en Estados Unidos dio a conocer que a finales del 2013 dejaría de operar en ese país la tecnología de radio. Esto eliminaba una de las ventajas competitivas de Nextel México: llamadas a EU sin costo adicional. El más reciente número de la revista Expansión circula del 26 de septiembre al 9 de octubre. Lee la nota completa en CNNExpansión.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad